NEA ahora administra más de $ 25 mil millones en activos, oh, y está mirando más allá de la empresa

NEA ahora administra más de $ 25 mil millones en activos, oh, y está mirando más allá de la empresa

Nuevos Asociados Empresarialesconocido por el acrónimo NEA, ha cerrado un nuevo par de fondos de etapa inicial y de crecimiento, ambos rondando un poco más de $ 3 mil millones hasta un total de $ 6,2 mil millones.

La estructura de dos fondos es la primera que engendra otra primicia para la firma de 45 años: TechCrunch se enteró de que NEA se presentó para ser considerada como asesora de inversiones registrada, lo que, de aprobarse, le daría a la firma un estatus similar al gustos de otras firmas históricas, como Andreessen Horowitz, SoftBank y Sequoia Capital.

El cambio de NEA señala el interés de la empresa en hacer negocios de una manera más nueva y combinada. scott sandellel socio gerente general de NEA que ha trabajado en la empresa durante casi tres décadas, habló con TechCrunch sobre el creciente mandato de la empresa en medio de la incertidumbre tecnológica.

Por un lado, explica Sandell, NEA quiere ocupar aún más espacio en la industria. Antes de que la burbuja tecnológica alcanzara su punto máximo en 2021, el equipo de operaciones de la empresa descubrió que NEA estaba obteniendo una TIR del 36 % sobre $4 mil millones de dólares invertidos durante una década. ¿Las malas noticias? Esa NEA solo representó el 10% del capital que la misma cohorte levantó en total.

“Suena como una oportunidad para mí”, dijo Sandell. Por lo tanto, la empresa se dispuso a recaudar dos fondos, uno que se utilizaría únicamente para invertir en apuestas de etapa inicial y otro que dedicaría un tercio de su capital a compañías de cartera existentes en etapa de crecimiento y el resto invertido en nuevas etapas de crecimiento. compañías. Ayudó que los inversores también llamaran a la puerta de NEA, solicitando exposición a la etapa inicial o tardía, no siempre a ambas.

“Lo que habíamos escuchado una y otra vez, no de todos, pero ciertamente de algunos y algunos que importaban, es que realmente no sabían qué hacer con nosotros”, dijo Sandell sobre los LP. “Teníamos este gran fondo y tenía riesgo y crecimiento en él… nos habíamos resistido a entrar en el [dual-fund structure] por mucho tiempo.”

Parece estar bien equipado para manejar la tarea entrante. NEA tiene actualmente 22 socios de inversión y alrededor de 40 empleados de operaciones de riesgo entre un personal total de menos de 100 personas. Sandell señaló que la IA generativa y el software son dos de las áreas de interés de la empresa, y agregó que están especialmente interesados ​​en la tecnología horizontal.

Debido a que los fondos tuvieron su primer cierre antes, NEA ya ha invertido el 20% del capital recaudado. La mayor diferencia, dijo Sandell, cuando se trata de invertir el 80% restante del fondo frente al 20% inicial es que NEA quiere centrarse en negocios de capital eficiente.

“Sabemos que el capital será escaso en el futuro previsible, al menos durante el período de los próximos tres o cuatro años durante los cuales estas empresas se formarán y desarrollarán y tendrán que recaudar capital adicional y así sucesivamente”, dijo, y agregó más tarde. que “muchas de las empresas que nacieron en la última década, porque el capital estaba tan libre, no desarrollaron ese gen de la eficiencia”.

Si se convierte en un asesor de inversiones registrado, NEA no necesita limitar sus participaciones, puede invertir en acciones públicas, participar en acciones secundarias y puede interactuar con sus LP de diferentes maneras. Por ejemplo, Alfred Lin de Sequoia señaló recientemente que para dos de sus fondos más nuevos, Sequoia solo está cobrando sus tarifas de LP sobre el capital invertido, y aunque NEA no está haciendo eso esta vez, Sandell dijo que no se sorprendería si consideraran que en el futuro. “No hemos tenido tanta flexibilidad históricamente para hacer algunas cosas. Y estoy emocionado por eso”, dijo.

En una nota más sobre los LP, Sandell cerró la idea de que las llamadas de capital han sido más difíciles de realizar en este entorno, un factor que se ha sumado al espejismo de cuánto polvo seco hay en el mercado en este momento. “Nunca hemos tenido un problema con eso”, dijo.

Cuando se le preguntó cuánto capital ha devuelto la empresa, un gigante silencioso, a sus inversores hasta la fecha, Sandell no compartió nada concreto, pero dijo que “estoy prácticamente seguro de que hemos devuelto significativamente más capital del que hemos recaudado”. .”

Agregó, “eso no es cierto para muchas otras empresas que han crecido muy rápidamente”.




Source link