El chihuahua ganador del Guinness por ser el más viejo del mundo tendría en años humanos más de 120. Una edad que lo hace digno de un estudio, aunque no se sabe con exactitud sus años reales. La propietaria de este animal lo encontró en un parking hace 10 años en Camden, Ohio. Según han certificado los expertos el 7 de diciembre este animal tenía una edad de 23 años y 7 días. Rita Kamball es la mujer que adoptó a este pequeño perro que ha acabado haciendo historia.
El chihuahua más viejo del mundo tiene 23 años y ya es récord Guinness
Say hello to the new oldest dog in the world! 🥰️
Spike, who lives with human Rita Kimball in Ohio, is 23 years and 7 days old. pic.twitter.com/iTGKegBBN9
— Guinness World Records (@GWR) January 19, 2023
El hecho de tener un récord Guinness convierte a este chihuahua en un animal que pasará a la historia. Al menos durante este año 2023 y quizás muchos más será el perro de esta raza más viejo del mundo. Nada más y nada menos que 23 años tiene estas mascota que encontró Rita Kamball su actual propietaria en un parking.
Vive en Estados Unidos y llegó a su actual familia en muy malas condiciones. Mucho amor y mimos lo llevaron a ser un perro senior de lo más especial. El alma de la casa que ha cumplido ya 10 años en su nueva familia de un total de 23, es decir, estuvo 13 con sus antiguos propietarios que acabaron abandonándolo.
Lo dejaron en la calle cuando tenía 13 años, en edad humana, serían unos 72 años. Ya se había convertido en un perro senior. El hecho de abandonar a los perros cuando se hacen mayores es algo que sucede con demasiada frecuencia. Una mascota es para toda la vida, sea pequeño o mayor su amor no cambia, al contrario.
Spike es toda una celebridad, un perrito que puede hacer historia. Hasta ahora el perro que más años ha vivido casi llega a los 30, aunque fue en el año 1939. Con los avances actuales en veterinaria y lo bien cuidados que están los perros pequeños que viven en casa, quizás este chihuahua acaba rompiendo con este récord.
De momento, posa orgulloso con su título sin saber que se ha convertido en una estrella. No todos los perros tienen la suerte de vivir dos vidas y quizás muchas más como este pequeño. Él será el que lleve este título hasta que algún otro perro sea capaz de romper esta barrera de unos años con los que parece que Spike se lleva de maravilla.