Empresas Emergentes (Startups)

Stripe contempla una salida en los próximos 12 meses

La startup Fintech, Stripe, se ha fijado un plazo de 12 meses para salir a bolsa, ya sea a través de una cotización directa, o realizar una transacción en el mercado privado, como un evento de recaudación de fondos y una oferta pública, según fuentes familiarizadas con el asunto. La noticia, según informó por primera vez el Wall Street Journales una sorpresa considerando la actividad del mercado público bastante seca en el mundo de la tecnología.

Stripe se negó a comentar en el registro sobre la fecha límite o los ingresos actuales.

El gigante de los pagos se fundó en 2010, por lo que el hecho de que esté explorando vías de salida no es del todo sorprendente. Sin embargo, Stripe, valorado públicamente más recientemente en $ 95 mil millones, no ha sido inmune a la recesión mundial. En noviembre, despidió al 14% de su personal, o alrededor de 1.120 personas. Y la compañía ha recortado su valoración interna más de una vez durante el último año. A principios de este mes, TechCrunch informó que Stripe había reducido su valoración interna a $ 63 mil millones. Ese recorte del 11% se produjo después de un recorte de valoración interna que se produjo seis meses antes, que valoró a la empresa en 74.000 millones de dólares.

Según el Journal, Stripe ha contratado a Goldman Sachs y JP Morgan para que le ayuden a evaluar qué curso de acción tiene más sentido para la empresa.

Fundada en Irlanda por los hermanos John y su hermano Patrick Collison (el CEO), Stripe recaudó capital de riesgo por última vez en marzo de 2021: una ronda de $ 600 millones que le dio esa elevada valoración de $ 95 mil millones. Ese financiamiento incluyó el respaldo de dos importantes actores de seguros. Allianz, a través de su fondo Allianz X, y Axa participaron en la ronda, junto con Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, Sequoia Capital y un inversor del país de origen de los fundadores, la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA).

Según los informes, Stripe obtuvo ingresos brutos de $ 12 mil millones y fue rentable en EBITDA en 2021, según Forbes. Los productos de la compañía, en sus propias palabras, impulsan los pagos para minoristas en línea y en persona, empresas de suscripciones, plataformas de software y mercados, «y todo lo demás».

Las empresas de tecnología en etapa avanzada han evitado en gran medida debutar en el mercado público durante el año pasado debido a la volatilidad general que golpea a las acciones. ¿Stripe ha perdido su ventana para hacerse público, o está iniciando una tendencia a ser seguida por otros gigantes en el espacio? Supongo que eso es lo que está tratando de averiguar.

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede comunicarse conmigo a través de Signal al 408.404.3036. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba