Futbolistas y staff técnico del Paris Saint-Germain han roto hoy su habitual rutina y han visitado las obras de la que será muy pronto su nueva casa. Messi, Mbappé, Ramos y compañía han visto el avance de las obras de su nueva ciudad deportiva.
El presidente y director general del Paris Saint-Germain ha llevado hoy a los jugadores y al personal del primer equipo a un recorrido por el futuro centro de formación del club. El trabajo de construcción de los espacios que utilizarán se completará en la primavera de 2023.
El Campus del PSG está ubicado en Poissy, a pocos kilómetros del actual campo de entrenamiento del primer equipo, el Camp des Loges, y será la sede de los jugadores de élite del club parisino desde el inicio de la temporada 2023-2024. A ellos se unirán los jugadores de la Academia Juvenil en enero de 2024 y, posteriormente, los demás departamentos deportivos del club.
Los jugadores y el personal pudieron ver el diseño del sitio, que traza el camino desde la juventud hasta el nivel de élite, y observar el edificio de los jugadores profesionales, diseñado por los arquitectos de renombre internacional Wilmotte, así como los campos, que son cuidados. exactamente igual que el Parque de los Príncipes y en el que los jugadores entrenarán a partir del próximo verano.
Una vez dentro del edificio principal, pudieron ver por primera vez cómo serán sus futuros espacios de entrenamiento y vivienda: el entorno ideal para mejorar el rendimiento tanto del equipo como individual. Cada aspecto de la instalación utilizará la última tecnología para maximizar las sesiones de entrenamiento y ayudar a la recuperación.
Los jugadores pudieron apreciar la calidad de este centro, que apuesta por el rendimiento hasta el más mínimo detalle, como sede de las futuras conquistas del club.
Hablando con los jugadores, Nasser al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del Paris Saint-Germain, anunció: “La apertura del campus del PSG confirma nuestras ambiciones para el futuro del club. Queríamos que fuera moderno, a la vanguardia de la profesionalidad y la enfocada en el desempeño y la excelencia.
“Queríamos que fuera moderno, a la vanguardia de la profesionalidad y la enfocada en el desempeño y la excelencia”
Con este nuevo centro de entrenamiento, Paris Saint-Germain está fortaleciendo su posición como uno de los mejores clubes deportivos del mundo en las próximas décadas. A partir de mañana, los mejores jugadores del mundo entrenarán en las mejores condiciones posibles para alcanzar el éxito durante muchos años”.
Marquinhos, capitán del Paris Saint-Germain, dijo a PSG TV: “Es simplemente increíble. He estado aquí durante diez años. Pensamos que este proyecto iba a llevar un tiempo, no estaba seguro de si todavía estaría”. Verlo casi terminado ahora… es un orgullo ver crecer al club y tomar una dimensión tan grande. El nuevo centro de entrenamiento demuestra que el club va en la dirección correcta y es como una gran familia. “Nos da confianza para seguir dando lo mejor de nosotros. Con un centro de entrenamiento como este, estamos en las mejores condiciones para trabajar, entrenar y preparar las temporadas que vienen”.
“Con un centro de entrenamiento como este, estamos en las mejores condiciones para trabajar, entrenar y preparar las temporadas que vienen”
Con este nuevo centro de formación, Paris Saint-Germain aumenta la calidad de su Academia Juvenil. Al acercar a estos aspirantes a futbolistas a los profesionales, el club espera crear una dinámica inspiradora. El objetivo es convertir el PSG Campus en el centro neurálgico de la formación de los futuros campeones de fútbol de la región del Gran París.
La construcción de un centro de entrenamiento nuevo y ultramoderno que esté a la altura de las ambiciones del club es un proyecto impulsado por el club desde que Qatar Sports Investments compró el Paris Saint-Germain. Habiendo comenzado en 2016, las obras de construcción finalizarán en 2024. Paris Saint-Germain ha invertido poco menos de 300 millones de euros en la construcción del nuevo campus del PSG.