El Almería baja a un mal Espanyol de su nube

El Almería baja a un mal Espanyol de su nube

Un mal Espanyol naufragó este viernes de formas merecida en Almería y vio frenada su buena racha tras el parón mundialista, sin poder enlazar su tercera victoria ni alejarse del pozo. No había perdido en lo que llevamos de año, pero cayó sin excusas ante un mejor y muy superior Almería y se vuelve a complicar la vida pues no se despega del infierno de la cola, dando vida además, a un rival directo en la pelea por la salvación. 

El Espanyol no se pareció en nada al equipo que hace una semana venció bien al Betis, pese a jugar el mismo bloque. Se mostró dubitativo en defensa, con lagunas, y no existió para nada en ataque. No competió y el Almería lo arrolló. Joselu apenas la olió pero el único balón franco que tuvo, no lo desaprovechó, marcando el único tanto perico en el 94’. 

[+] Mira el resumen del partido:

Fue la noche de los ex pericos del Almería, ‘vengándose’ de su ex equipo con éxito. Embarba se salió, Baptistao hizo el segundo y Rubi le ganó la partida a Diego Martínez con su planteamiento y puesta en escena. El duelo tuvo de todo, intensidad, goles y una jugada polémica en la que el Espanyol pidió penalti sobre Edu Expósito, criticando los pericos la decisión arbitral al apostar por un fuera de juego previo. 

Diego Martínez repitió el once que venció al Betis hace una semana sin tocar ni un pieza. Al contrario de Rubi que hizo hasta cinco cambios en su alineación respecto al duelo ante el Valencia.

Desde el primer suspiro se vio que el Almería tenía ganas de mandar y de marcar con celeridad con ganas de volver a ser fuertes en casas. Mientras al Espanyol le costó asentarse, nervioso atrás y sin asociarse con criterio.

Ya en el minuto 10 mordió el Almería sin suerte, pero un par de minutos después Embarba empezó su recital. El ex del Espanyol, muy motivado y con ganas de cantar gol, firmó un par de jugadas calcada en el 12’ y en el 18’, sendos derechazos envenenados que se fueron por poco. Es más, en la segunda se topó con el palo.

El equipo de Rubi metió la sexta, rápido a la contra y con un tridente que hizo daño a la zaga perica, algo empanada en el arranque. Y lo que penalizaba es que el Espanyol no existía en ataque. El Almería pudo avanzarse en el 13’ pero Álvaro salvó al Espanyol con una parada providencial al chut a bocajarro de Akieme y el rechace acabó en el palo, con falta previa al portero blanquiazul.

Se salvaba el cuadro perico pues el Almería dominaba y merecía premio. Y llegó en el 21’. Luis Suárez, novedad en el once y uno de los refuerzos invernales, cazó un balón en el área, se revolvió bien y se inventó un buen zurdazo para batir a Álvaro y poner el 1-0.

Hizo daño a los pericos, agazapados y sin chispa para subir al ataque. Y el Almería olía sangre y quería ‘matar’. Embarba, omnipresente, tuvo el segundo en el 33’ pero su disparo se marchó fuera.

El Espanyol se mostraba disperso en ataque, salvo un par de fogonazos de Darder, que no pudo asociarse con veneno en estos primeros 45 minutos. Al filo del descanso llegó la única ocasión perica con cara y ojos. Aleix Vidal la tuvo a la contra pero el portero Fernando se sacó una buena mano.

En la reanudación Diego Martínez movió fichas buscando la reacción de tras una floja primera parte de los pericos. Edu Expósito, uno de los cambios, avisó pronto de que el Espanyol salía con otra cara, mordiendo más.

Y precisamente Edu Expósito, fue el protagonista de la jugada más polémica del partido, un lance que indignó al espanyolismo.

En el 49’ un gran pase de Joselu lo recogió Expósito en carrera y cuando ya encaraba, cayó pues De la Hoz se lo llevó por delante. Penalti claro que reclamaron todos los pericos al unísono. El colegiado tardó más de cinco interminables minutos para cotejar la jugada con el VAR y cuando ya se mascaba que señalaría la pena máxima, pues la vio incluso en el monitos, decretó fuera de juego de Joselu en la acción previa a la asistencia. Una decisión que molestó y mucho al banquillo perico.

Se calentó el duelo después de la polémica y el que resultó perjudicado fue el Espanyol, el que iba remando a contracorriente. Y llegó una nueva estocada de los de Rubi.

En el 61’, otro de los ex pericos del Almería (Embarba ya se había salido en la primera parte), marcó el segundo. Álvaro paró dos seguidas pero a la tercera ya no pudo evitar el tanto de Baptistao, que pidió perdón por su pasado blanquiazul.

Con el 2-0 el Espanyol buscó reducir distancias, picado en su amor propio, pero el Almería muy cómodo y superior, no vio peligrar nunca el triunfo, pues los pericos no dieron sensación de poder remontar. Es más, en el 77’ Portillo hizo el tercero tras una buena asistencia de Portillo, desatando la euforia en el estadio.

13 Fernando 25 Álvaro Fernández
17 Alejandro Pozo 2 Óscar Gil 46′
19 Rodrigo Ely (27 Rubén Sánchez)
22 S. Babić 23 C. Montes
15 Sergio Akieme 4 L. Cabrera
5 L. Robertone 87′ 14 Brian Oliván
(23 Samú Costa) 10 S. Darder
6 César De La Hoz 7 J. Puado 81′
12 L. Baptistão 82′ (19 Dani Gómez)
(18 Arnau Puigmal) 12 Vinicius Souza 81′
3 Melero 82′ (16 J. Lazo)
(4 Íñigo Eguaras) 22 Aleix Vidal 46′
10 A. Embarba 72′ (20 Edu Expósito)
(8 F. Portillo) 17 M. Braithwaite 69′
16 Luis Suárez 72′ (21 Nico Melamed)
(9 E. Touré) 9 Joselu

Goles:(1-0) Luis Suárez (21′), (2-0) L. Baptistão (61′), (3-0) F. Portillo (77′), (3-1) Joselu (93′)

Tarjetas:L L. Robertone (41′), Óscar Gil (44′), Vinicius Souza (55′), J. Puado (57′), F. Portillo (78′), Íñigo Eguaras (97′)L

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

Espectadores: 0 en el Power Horse Stadium

LO MEJOR El poderío goleador de un Almería enchufado de nuevo en casa
LO PEOR El pésimo partido de los pericos, negados en todo, y las posibles lesiones de Joselu y Vini

En la recta final, Touré tuvo el cuarto y no marcó de milagro. Lo que sí hizo Joselu que no faltó a la cita con el gol pese al mal partido de los catalanes. El Almería coge aire y se inyecta autoestima en su fortín, dando una buena bofetada a un rival directo.




Source link