“No puedo explicarlo. Es raro”, dijo Alphonzo “Phonz” Terrell. Después de perder su trabajo en Twitter cuando Elon Musk asumió el cargo, el exjefe global de Social & Editorial no quería descansar, quería construir. “Saliendo directamente de eso, pensé, ‘Oh, es hora. Es hora de construir, ya sea que obtengamos apoyo o no’”.
Afortunadamente para Terrell, su nueva aplicación de redes sociales Derramar ya ha recaudado una ronda inicial de $ 2,75 millones, anunció hoy la compañía. Desde que se reveló el proyecto a mediados de diciembre, Spill alcanzó las 60.000 reservas de manijas.
Spill actualmente emplea a menos de 10 personas y tiene tres asesores estratégicos, incluido el exjefe de diseño de Twitter, Dantley Davis, #OscarsTanBlanco la creadora y defensora de DEI April Reign, y el activista de derechos civiles DeRay Mckesson. Como CTO se encuentra DeVaris Brown, un exgerente de productos de Twitter que se fue en 2020 para fundar Meroxa, una startup de la Serie A que facilita a las empresas la construcción de sus canalizaciones de datos.
Terrell tiene más de una década de experiencia a nivel de director en marketing y contenido social, ejecutando campañas para compañías como HBO y Showtime antes de Twitter. Si hay algún fundador tecnológico que pueda tomar el pulso de lo que los usuarios de las redes sociales realmente quieren, es Terrell, especialmente con un equipo estelar de asesores y colegas en su esquina.
Al igual que Twitter, Spill tendrá una fuente de noticias en vivo donde los usuarios pueden publicar “derrames”, una referencia a la frase “derramar el té”. Spill también está creando una función llamada “fiestas de té”, donde los usuarios pueden organizar eventos tanto en línea como en la vida real, y luego obtener bonificaciones en la aplicación para aplicar a cosas como impulsar sus publicaciones; estas bonificaciones también estarán a la venta.
“Realmente nos estamos inclinando hacia la cultura de los memes, haciendo que sea más fácil poner texto en imágenes o gifs; pequeños toques y ajustes como ese han sido realmente emocionantes”, dijo Terrell.
Como fundadores negros de las redes sociales, Terrell y Brown han observado la forma en que las contribuciones culturales negras son estafado o eclipsado, mientras que los creadores blancos obtienen crédito por crear bailes o memes con los que no tenían nada que ver. Spill planea incorporar la tecnología blockchain para acreditar y pagar a los creadores que inician tendencias y conversaciones de gran alcance, aunque Terrell insiste en que Spill no es un proyecto criptográfico y no pagará en criptografía. Más bien, es solo otra herramienta tecnológica que existirá bajo el capó.
En las plataformas de redes sociales tradicionales, los negros han forjado sus propias comunidades, como Gorjeo negro. Spill espera ser un hogar para los usuarios negros desde el principio, ya que las mismas personas que crean la aplicación son parte de esa comunidad. Terrell ha estado consultando a los creadores negros sobre lo que buscan en Spill, mientras que Brown está construyendo un modelo de moderación de IA que incorpora dialectos negros en su ADN. Históricamente, los estudios han demostrado que los tuits escritos en AAVE (inglés vernáculo afroamericano) tenían 2,2 veces más probabilidades de ser marcado por error como ofensivo. Esto se debe a que la mayoría de la IA no puede comprender el contexto cultural en el que se usa cierto discurso, especialmente si los humanos detrás del algoritmo tampoco lo entienden.
“Vamos a ser más intencionales y más precisos con las cosas que se considerarán ofensivas porque, nuevamente, esta es nuestra experiencia vivida o aprendida”, dijo Brown a TechCrunch en diciembre. “Será mucho más preciso detectar ese tipo de cosas que restarán valor a la plataforma que no contribuirían a crear un espacio seguro para nuestros usuarios y nuestros creadores”.
Con sus $2.75 millones en financiamiento previo a la semilla, la aplicación comenzará a expandir su equipo; primero, contratará por cuatro roles en ingeniería y gestión comunitaria.
Liderando la inversión están MaC Venture Capital y Kapor Center, con la participación de Sunset Ventures. Según lo informado por TechCrunch, los fundadores negros siguen siendo pasados por alto de manera desproporcionada en el capital de riesgo, recaudando solo el 1% de los fondos en 2022.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a muchas cosas”, dijo Terrell. Pero cuando Terrell lanzó Spill al Centro Kaporun fondo que trabaja específicamente para cerrar las brechas de acceso para diversos fundadores, los inversores decidieron contribuir dentro de los diez minutos posteriores a su lanzamiento.
“Estamos entusiasmados de que Spill tenga como objetivo abordar los principales desafíos creados por las plataformas de redes sociales existentes y utilizar la tecnología para construir comunidades en línea más diversas, equitativas e inclusivas”, dijo Allison Scott, directora ejecutiva de Kapor Center, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Spill planea lanzar en alfa durante el primer trimestre de este año. Los usuarios pueden reservar sus identificadores en Spill’s sitio web.
Source link