Voro González se puso este martes al frente del Valencia. El histórico exjugador del club de Mestalla inició así el que será su octavo rescate al equipo en los últimos catorce años. Lo hizo con algo de retraso respecto al horario previsto porque Gennaro Gattuso acudió a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la que hasta el lunes era su plantilla y también para desearle suerte.
Con la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Miguel Ángel Corona como espectadores y con el capitán José Luis Gayà con el resto de la plantilla, Voro empezó a preparar el duelo del jueves ante el Real Madrid. La idea del club es que si el equipo reacciona con su llegada y coge colchón respecto al descenso, el técnico continúe hasta el final de la temporada.
En esta primera sesión al frente del equipo no pudo contar con los lesionados de larga duración Jaume Doménech y Nico González, pero tampoco con Justin Kluivert y Thierry Rendall, que arrastran problemas musculares.
La primera vez que Voro se hizo cargo del Valencia fue al final de la temporada 2007-08, tras la destitución de Ronald Klemen y también con el equipo en peligro de descenso. Voro era entonces delegado del equipo y su experiencia como técnico se limitaba al filial de la entidad.
Cinco años más tarde, en la 2012-13, hizo un partido de transición entre Mauricio Pellegrino y Ernesto Valverde y en la 2015-16, ya con Peter Lim como máximo accionista, hizo otro entre Nuno y Gary Neville. En la 2016-17 tuvo que intervenir dos veces, primero mientras se encontraba un sustituto para Pako Ayestarán y luego cuando se fue Cesare Prandelli. Sus dos últimas apariciones han sido recientes, en la 2019-20 acabó la temporada tras la destitución de Albert Celades y en la 20-21 lo hizo tras la de Javi Gracia.