Microsoft está trabajando para incorporar una versión más rápida de ChatGPT de OpenAI, conocida como GPT-4, en Bing en las próximas semanas en un movimiento que haría que el motor de búsqueda fuera más competitivo con Google, según un nuevo informe de la Semafor. La integración vería a Bing usando GPT-4 para responder consultas de búsqueda.
Personas familiarizadas con el asunto le dijeron a Semafor que la principal diferencia entre ChatGPT y GPT-4 es la velocidad. Aunque ChatGPT a veces tarda hasta unos minutos en formar una respuesta, se dice que GPT-4 es mucho más rápido para responder a las consultas. También se dice que las respuestas del último software son más detalladas y más humanas.
Se espera que la incorporación planificada de ChatGPT en los productos de Microsoft desencadene una nueva competencia en las búsquedas en Internet, que ha estado dominada en gran medida por Google. Al usar GPT-4, Bing podría proporcionar a los usuarios respuestas similares a las de los humanos, en lugar de simplemente mostrar una lista de enlaces.
Microsoft se negó a comentar y OpenAI no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.
Semafor informa que OpenAI también planea introducir una aplicación móvil ChatGPT en el futuro. Dado que actualmente solo existe una versión web de ChatGPT, la introducción de una versión móvil permitiría a OpenAI expandir la base de usuarios de ChatGPT al hacer que el software sea más accesible. Además, el informe dice que la compañía planea probar una nueva función en Dall-E, su popular software de generación de imágenes, que generaría videos usando IA.
La información reportado El mes pasado se rumoreaba que Microsoft estaba preparando una integración de ChatGPT con los resultados de búsqueda de Bing, además de llevar la tecnología de inteligencia artificial de lenguaje de OpenAI a aplicaciones como Word, PowerPoint y Outlook.
El informe se produce cuando Microsoft amplió su asociación con OpenAI la semana pasada con una inversión “multianual y multimillonaria”. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, también dicho recientemente The Wall Street Journal que Microsoft planeó hacer que los sistemas fundamentales de OpenAI estuvieran disponibles como plataformas comerciales para que cualquier entidad en cualquier industria pueda desarrollarlos.
en un entrada en el blogMicrosoft dijo que planeaba invertir en el despliegue de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la investigación de IA de OpenAI e integrar los sistemas de IA de OpenAI con sus productos al tiempo que “introducía nuevas categorías de experiencias digitales”.
Vale la pena señalar que aunque la incorporación de GPT-4 por parte de Bing desafiaría el dominio de Google sobre las búsquedas en Internet, la compañía habría dicho que no lanzará un competidor de ChatGPT porque tiene mayor riesgo reputacional que startups como OpenAI. Según los informes, los ejecutivos de Google también les dijeron a los empleados que no creen que los chatbots estén listos para reemplazar la búsqueda.
Source link