Twitter tiene prisa por ganar dinero y, en otro paso que podría generar algunos ingresos, ha ampliado la suscripción de Twitter Blue a seis nuevos países. Los planes pagos ahora están disponibles en Arabia Saudita, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España, lo que hace que los usuarios puedan suscribirse a 12 regiones en total.
La compañía también lanza una nueva pestaña de Espacios con estaciones seleccionadas para espacios en vivo y grabados junto con podcasts. Los usuarios sin una suscripción a Twitter Blue ya pueden acceder a la pestaña Espacios, pero en su mayoría muestra las sesiones de audio en vivo que se están llevando a cabo actualmente.
Twitter también traerá estaciones temáticas que enumeran la estación Spaces por temas. La compañía ya comenzó a probarlo en agosto antes de que Musk se hiciera cargo. Pero en los últimos meses, Spaces casi no tuvo curaduría debido a los despidos. Ahora, la red social podría depender de algoritmos para agrupar conversaciones de audio en tiempo real relacionadas.
La red social hace que los podcasts estén disponibles solo para suscriptores de Blue y “algunas personas en Twitter para iOS y Twitter para aplicaciones de Android”. Los podcasts también se integraron en Twitter en la era anterior a Musk, pero la compañía parece estar reanudando el trabajo en algunos de esos proyectos. Twitter dijo que al principio no habrá forma de buscar podcasts. Así que tendrás que escuchar lo que te sirva el algoritmo.
La expansión de Twitter Blue no sorprende, ya que la empresa tiene como objetivo generar más ingresos de todas las formas posibles. El mes pasado, la compañía de redes sociales permitió a las personas en Android obtener una suscripción. El jueves, Twitter anunció que suspenderá el acceso gratuito a su API y lanzará un plan básico de pago la próxima semana. Si bien la compañía no declaró el precio, Elon Musk tuiteó que los planes básicos podría costar $ 100 por mes – lo que podría ser empinado para algunos desarrolladores, estudiantes e investigadores independientes.
Si bien la empresa ha registrado una disminución de los ingresos por publicidad, la buena noticia para Musk es que muchas empresas, incluidas PepsiCo y Anheuser-Busch InBev, han supuestamente comprometió millones de dólares para anuncios de adquisición de Superbowl en Twitter. El mes pasado, la red social se asoció con la firma de tecnología publicitaria DoubleVerify Integral Ad Science (IAS) para informar a los especialistas en marketing si sus anuncios aparecen junto a tweets inapropiados.