La vuelta de Vladimir Brodziansky al Joventut ante el Baxi Manresa este sábado (18:00 horas), en el Palau Olímpic, supondrá una fuente extra de energía para los verdinegros ante un rival en horas bajas que encadena cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa.
El técnico del equipo verdinegro, Carles Duran, dispondrá con Brodziansky y Henry Ellenson de dos ala-pívots naturales y podrá devolver a Joel Parra a la posición de alero, después de que el internacional español haya cumplido con creces todo este tiempo jugando más cerca del aro.
Brodziansky estará a punto para jugar contra los manresanos tras despedirse de su anterior equipo, el Partizán, el pasado domingo con 7 puntos en 24 minutos ante el Mornar en la Liga Adriática antes de fichar el pasado miércoles por el Joventut.
Será su segunda etapa en Badalona después de jugar las dos anteriores temporadas y preferir el pasado verano una oferta del Bahcesehir turco a continuar en el Joventut, una decisión, por las formas, que no dejó buen sabor de boca en el club ni en la afición.
Ahora tendrá ocasión de redimirse con el contrato que ha firmado hasta final de la presente temporada y la primera oportunidad será contra el Baxi Manresa, que llega a Badalona, donde el curso pasado cayó por 44 puntos de diferencia (105-61), tras sumar cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa y ser penúltimo en la clasificación.
La Penya recuperó la dinámica ganadora la pasada semana en el arranque de la segunda vuelta en la pista del Surne Bilbao (51-70) para mantener así la séptima posición y no desengancharse de los aspirantes a acabar la liga regular entre los cuatro primeros.
Con el regreso de Vladimir Brodziansky y a la espera del retorno de Pau Ribas, el equipo de Badalona afronta las dos semanas previas al inicio de la Copa del Rey que se jugará en su pista con el objetivo de recuperar su mejor versión de cara a la cita copera.
Llega el equipo verdinegro al derbi contra el Manresa tras ceder la primera plaza de su grupo en la Eurocopa al caer (95-90) en Riga (Letonia) el pasado miércoles contra el Prometey Slobozhanske y ceder la primera plaza de su grupo en la competición europea.
Para el partido contra los manresanos, a los que ya ganaron en el Nou Congost en la primera vuelta de forma holgada (68-90), Carles Duran podrá contar con el pívot Simon Birgander, ausente en Riga para poder asistir al nacimiento de su primer hijo.
El Manresa viaja a Badalona en un momento delicado. Los de Pedro Martínez llegan a la cita después de caer en la Liga de Campeones ante el equipo alemán Telekom Baskets Bonn (69-87).
Más crítica es su situación en la Liga Endesa. Penúltimo clasificado con un balance de tres victorias y quince derrotas, el equipo manresano encadena cinco tropiezos consecutivos.
Para revertir su situación, el Baxi se encomienda ofensivamente al base Jerrick Harding, que promedia 16,56 puntos por partido, 2 rebotes y 2,2 asistencias.
Para este partido, el polaco Adam Waczynski, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, será la única baja del conjunto entrenado por Pedro Martínez.