"A partido único, Osasuna nos va a poner las cosas muy complicadas"

"A partido único, Osasuna nos va a poner las cosas muy complicadas"

El Athletic Femenino se enfrentará a Osasuna en los cuartos de final de la Copa, una eliminatoria nuevamente a partido único que se disputará en campo rojillo el 7, 8 o 9 de marzo. Aun no se sabe si el club rojillo decidirá jugar el choque en El Sadar o hacerlo en Tajonar. Iraia Iturregi ha valorado el derbi minutos después del sorteo celebrado en la sede de la Federación. “Va a ser especial para ambos equipos. Osasuna y Athletic no se enfrentan por la diferencia de categoría, pero ambos equipos estaremos contentos por el enfrentamiento porque va a ser un partido especial. No sé si tendremos la oportunidad de jugar en El Sadar”, ha señalado.

La de Loiu sabe el carácter competitivo de todos los futbolistas navarros. “Tenemos cuatro navarras en la plantilla, para ellas va a ser más especial si cabe el partido. Me haría mucha ilusión jugar en El Sadar. Osasuna siempre ha sido un equipo al que he tenido aprecio, me gusta el perfil de jugadora navarra, son equipos muy competitivos, nunca arrojan la toalla”, ha añadido.

El hecho de jugar a pocos kilómetros de distancia también es una ventaja: “El desplazamiento era otra de las razones por las que nos convenía jugar ante Osasuna. De cara el descanso, se agradece el hecho de no jugar dos partidos seguidos de larga distancia”, ha manifestado.

“Va a ser un partido especial para ambos equipos”


Iraia IturregiEntrenadora del Athletic Femenino

Osasuna juega en una categoría inferior. Las dirigidas por Izaskun ‘Kakun’ Mainz son séptimas en Primera Federación con 30 puntos después de 18 partidos disputados. “Hay una categoría de diferencia, pero a partido único, Osasuna nos va a poner las cosas muy complicadas. Hemos tenido jugadores y jugadoras navarras y ya sabemos cómo compiten. Es algo que siempre hemos valorado, te dan ese plus de competitividad. Lo estamos viendo en fútbol masculino. Es un equipo que nunca da un partido por perdido, le salgan mejor o peor las cosas”.

En cualquier caso han evitado a los dos conjuntos más potentes que siguen vivos en la competición, Real Madrid y Atlético. “Queríamos evitar a estos dos equipos que son muy complicados de ganar, pero sabíamos que si nos tocaba Alhama en Murcia o Granadilla en Tenerife también iba a ser complicado. Ambos clubs estaremos contentos por lo especial del partido y porque hemos evitado a los dos ‘cocos’ que están todavía en liza. El partido va a estar muy competido”.


Lee también

Carlos Zaballa

Curiosamente, se va dar el mismo cruce que la Copa masculina, aunque los de Valverde se enfrentarán a los de Arrasate en semifinales y a doble vuelta, con la ida en El Sadar y la vuelta en San Mamés: “Son curiosidades, es lo que depara el sorteo. A ver si conseguimos que aparte de lo deportivo, demos un buen espectáculo a nivel social para realzar el nivel del fútbol vasco. Que generemos un partido con éxito a nivel social”.




Source link