NOGALES- Una madre migrante desesperada recibió un permiso de entrada condicional humanitaria para cruzar la frontera y reencontrarse con sus hijas gemelas, una fallecida y la otra al bordo de la muerte.
Alma Beltrán estuvo esperando por el permiso durante varios días, luego que sus hijas gemelas fueron hospitalizadas el pasado 28 de abril en Tucson. Una de las bebés gemelas falleció luego debido a una bacteria pulmonar.
“Ahorita creo que la funeraria ya recogió su cuerpecito. No voy a poder enterrarla porque voy a estar cuidando a mi otra hija. Desconozco el día pero la funeraria ya nos avisaría”, comenta Beltrán.
El permiso que se le otorgó a Alma será por un mes. Si su bebé Hayley requiere de atención médica más allá de ese tiempo, ella podrá renovarla cada mes, dependiendo en la condición de salud de su hija.
Las hijas gemelas de Beltrán nacieron prematuras el pasado 26 de abril en Sonora. “Tuve a mis hijas a 32 semanas de gestación, serían prematuras de 7 meses. Las metieron en incubadora inmediatamente, no tuve tiempo ni de verlas”.
Beltrán asegura que a minutos de dar a luz la salud de sus gemelas a quienes ella nombró Hayley y Lara Alheli comenzó a complicarse. Ella y su esposo, quien es estadounidense, tomaron la decisión de transportar a sus bebes a un hospital de Tucson.
La familia Beltrán está agradecida con los abogados que ayudaron en el proceso y con el congresista Raúl Grijalva que también estuvo involucrado para que autoridades migratorias otorgaran el permiso.
[ad_2]
Source link