El estado físico de la plantilla es preocupante

El estado físico de la plantilla es preocupante

La Real Sociedad tropezó ante el Valladolid en una semana complicada, en palabras de Imanol, y con una lista de bajas que sigue copando gran parte de la atención.

Las bajas ya conocidas (9) de Sola, Aritz, Merino, Cho, Guevara, Gorosabel, Pacheco, Silva y Sadiq son suficientemente preocupantes. Imanol confirmó, cabizbajo, que Cho tiene la sindesmosis del otro tobillo tocada y que “no tiene fecha de vuelta”.

Los que no entrenan

Por si fueran pocos, el oriotarra arrojó luz sobre la situación de varios jugadores que no están entrenando con frecuencia. Brais, Sorloth y Zubeldia, ‘casualmente’ los que descansaron el viernes por “gestión de cargas” según Imanol en la rueda de prensa de ese mismo día, son los señalados en esta lista.

Alex Sorloth tiene un problema en la rodilla que le impide entrenar con normalidad y que le tiene prácticamente solo para competir. Ayer lo hizo durante 90 minutos, pero no entrenó en toda la semana, según el técnico.

Brais Méndez es otro que jugó infiltrado y que llegó tan justo que fue suplente. “Está con problemas y no entrena”, decía sin especificar.

Barrenetxea jugó como titular ante la situación del resto, pese a no haber entrenado más que “sesión y media de carga baja”.

El último, y más preocupante por la situación de plantilla, es Zubeldia, que jugó infiltrado “con una pelota en el tobillo enorme” y terminó con una inflamación grande aunque acabara “con mejores sensaciones de lo esperado”. De hecho, el azkoitiarra no supo hasta el último minuto si iba a poder jugar, y otro futbolista calentó junto a él, por si acaso.

El defensor, apercibido, es clave ahora mismo dadas las bajas en la zaga y de ahí el riesgo a jugar infiltrado.




Source link