Por otro año consecutivo, TikTok se ha convertido en la aplicación social que los niños y adolescentes pasan más tiempo usando a lo largo del día, incluso superando a YouTube. Según una revisión anual en curso del uso y comportamiento de aplicaciones de niños y adolescentes a nivel mundial, el grupo demográfico más joven (menores de 4 a 18 años) comenzó a ver más TikTok que YouTube en promedio diariamente a partir de junio de 2020 y los números de TikTok han seguido creciendo desde entonces.
En junio de 2020, TikTok superó a YouTube por primera vez, con niños viendo un promedio de 82 minutos por día en TikTok frente a un promedio de 75 minutos por día en YouTube. según nuevos datos del fabricante de software de control parental Qustodio.
El año pasado, la brecha entre los dos se amplió, dijo, ya que los niños en 2022 vieron que su uso diario promedio de TikTok aumentó a la friolera de 107 minutos, o un 60% más que el tiempo que pasaron viendo contenido de video en YouTube (67 minutos) .
TikTok no solo superó el uso diario promedio de otras aplicaciones de video, como Netflix (48 minutos) y Disney+ (40 minutos), sino que también superó a otras aplicaciones sociales, como Snapchat (72 minutos), Instagram (45 minutos). .), Facebook (20 min.), Pinterest (16 min.) y Twitter (10 min.) entre la multitud de menores de 18 años.
Créditos de imagen: Qustodio
Mientras tanto, mientras EE. UU. lidia con las prohibiciones de TikTok en los campus universitarios y en el gobierno, el contenido de video adictivo de la aplicación se vio, en promedio, 113 minutos por día en este mercado, en comparación con 77 minutos por día en YouTube, 52 minutos para Netflix, 90 minutos en Snapchat y 20 minutos en Pinterest.
Sin embargo, todavía hay buenas noticias para YouTube. El estudio encontró que el tiempo diario promedio que se pasa en YouTube aumentó un 20% año tras año, para llegar a 67 minutos, el número más alto desde que Qustodio comenzó a informar sobre las tendencias anuales en 2019. año, ya que el 63% de los niños en todo el mundo usaban el servicio en 2022. El informe también desglosó algunos mercados principales con más detalle, y señaló que el 60% de los niños de EE. UU. ven YouTube, en comparación con el 67% en el Reino Unido, el 73% en España y 58% en Australia. El segundo servicio de video más popular fue Netflix, con un 39 % de popularidad entre los niños de todo el mundo.
En general, los niños menores de 18 años lograron aumentar su visualización de contenido de video en un 18 % en 2022, viendo 45 minutos diarios, en promedio, en servicios de video de formato largo como YouTube, Netflix, Disney+, Prime Videos y otros.
Otros ganadores del año incluyeron a Netflix y Amazon Prime Video, que registraron aumentos de popularidad del 7 % y el 10 %, respectivamente, es decir, si fueron utilizados en algún momento por estos menores de 18 años. Pero en términos de minutos diarios promedio gastados, Prime Video cayó un 15% año tras año a 34 minutos. Disney+ disminuyó en el mismo porcentaje, pasando de un promedio diario de 47 minutos a 40 minutos en 2022. Twitch también sufrió el año pasado con solo el 11 % de los menores de 18 años sintonizando en comparación con el 16 % en 2021.
Créditos de imagen: Qustodio
El crecimiento de TikTok entre el grupo demográfico más joven ha obligado a los grandes gigantes tecnológicos a combatir la amenaza con sus propios videos de formato corto. YouTube Shorts es la solución de YouTube al problema. Google informó este mes que Shorts superó los 50 mil millones de visitas diarias. Instagram, por supuesto, ha estado metiendo Reels en su experiencia y ha recibido algunas reacciones negativas por los cambios. Jefe de Instagram Adam Mosseri incluso admitido a principios de este año, la plataforma ha estado enviando “demasiados videos” a los usuarios.
No está claro que este calzado de Reels en Instagram haya valido la pena entre la multitud más joven. En el análisis de Qustodio, la aplicación quedó fuera de las 5 aplicaciones de redes sociales más populares en los EE. UU., el Reino Unido y Australia con usuarios menores de 18 años. Sin embargo, aún ocupaba el puesto número 5 a nivel mundial, detrás de TikTok, Facebook (38% de los niños usaban globalmente!), Snapchat y Pinterest.
Aunque la firma de software eligió analizar Roblox entre otros videojuegos, también vale la pena señalar que el juego es una especie de red social y un destino extremadamente popular entre los niños de todo el mundo. La plataforma de juegos fue popular entre el 59 % de los niños en todo el mundo, y el tiempo diario promedio invertido creció un 4 % año tras año a 180 minutos. Eso es más grande que cualquier otro juego, incluido el juego número 2, Minecraft (hasta un 37 % a 48 minutos), Clash Royale, Brawl Stars, Choque de clanes y ¿Qué elegirías?
El informe completo de Qustodio también profundiza en otras tendencias de aplicaciones, incluido el crecimiento del 7% en popularidad de Twitter en todo el mundo, lo que también llevó a que apareciera en la lista de las aplicaciones más bloqueadas por los padres en 2022 por primera vez. También profundizó en el uso de aplicaciones educativas donde Google Classroom gobernaba en los dispositivos escolares y Duolingo seguía siendo una de las mejores aplicaciones en dispositivos personales. Y analizó la comunicación, donde WhatsApp y Discord superaron a Mensajes como la forma más popular de chatear con amigos, aunque Zoom vio más minutos diarios.
Mientras que la datos del informe se limita al uso de la aplicación que Quostido rastrea en su propia plataforma, es un grupo considerable que incluye a más de 400,000 familias globales con niños en el grupo demográfico Gen Z y/o Gen Alpha. Además, encuestó directamente a 1.617 padres para preguntarles cómo gestionan el acceso de sus hijos a la tecnología.
Source link