Cam Thomas es el antídoto tras la marcha de Kyrie Irving

Cam Thomas es el antídoto tras la marcha de Kyrie Irving

Los Angeles Clippers se impusieron en un reñido y apasionante partido a unos Brooklyn Nets sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, fichado por los Dallas Mavericks, pero con un espectacular Cam Thomas que firmó 47 puntos (116-124).

El joven escolta de 21 años se convirtió, tras haber sumado 44 puntos el pasado sábado frente a los Wizards (125-123), en el segundo jugador más joven en la historia en enlazar dos partidos sumando 40 o más puntos, después de LeBron James y por delante de Kevin Durant. El chaval, de hecho, no ha bajado de los 40 desde que Irving quedó apartado del equipo, una magnífica noticia para Jacque Vaughn, al mando de las operaciones desde el banquillo.

Los Clippers (31-26) han ganado ocho de sus últimos diez partidos después de perder nueve encuentros consecutivos. Los Brooklyn Nets (32-21) llegaban de una muy disputada victoria contra los Wizards en la que no contaron tampoco con sus dos astros de los últimos y tumultuosos años.

Durant sigue lesionado y sin decir nada sobre el gran tema de la semana en la NBA. No se sabe su postura tras confirmarse el trato según el cual Irving y Markieff Morris fueron traspasados a los Dallas Mavericks a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y tres elecciones de draft.

Ben Simmons y Seth Curry también estuvieron en la lista de lesionados mientras que los angelinos tuvieron inactivos a Moses Brown y John Wall.

Paul George aportó a la victoria de los Clippers 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; Kawhi Leonard agregó 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo; y el pívot croata Ivica Zubac añadió el doble doble de 19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón. Norman Powell hizo 14 puntos, y Reggie Jackson y Terrance Mann 12 cada uno.

Por los Nets, Thomas, además de los 47 puntos logró 4 rebotes y 3 asistencias. Edmond Sumner hizo 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y puso un sombrero mientras que Nic Claxton realizó el doble-doble de 15 puntos, 16 rebotes, una asistencia, 2 robos y 3 tapones. Royce O’Neale añadió 15 tantos.

LOS NETS APUESTAN A LOS TRIPLES

Tres triples de O’Neale, uno de Joe Harris y otros dos de Thomas, que por tercera vez jugó de titular con los Nets, comenzaron a abrir una tímida ventaja para los locales, decididos a no echar en falta a los ausentes.

Una tercera de 3 de Thomas, llegando a sus 13 puntos personales antes de concluir el primer cuarto, en el que los locales metieron 8 triples de 10 intentos frente a los 2 de 4 de los visitantes, no evitó que los Clippers cogieran la delantera finalizando el segmento inicial gracias a 8 puntos de Powell en 3 minutos saliendo del banquillo (27-29).

Mientras los Nets lideraban en triples y pérdidas de balón, los Clippers defendían su ventaja más compenetrados y acertados en la pintura, los rebotes, asistencias, robos y tapones.

El equipo de California llegó a tener una máxima ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto, pero de nuevo Thomas, de bandeja, tiros libres y triple, volvió a ajustar el marcador a 50-51 faltando poco más de minuto y medio para concluir el parcial que, tras dos entradas de George para los visitantes y otro triple de Edmond Sumner para los locales, quedó en 53-55.

UN SENSACIONAL THOMAS ES INSUFICIENTE

El principio del tercer cuarto parecía un duelo entre George, que llegó a sus 21 puntos, y Thomas, que sumó 26.

Zubac abría huecos a sus compañeros imponiéndose como muralla, cazó 9 rebotes en la primera mitad del partido y de un segundo mate espectacular a una mano llegó a sus 11 puntos para volver a darle 11 tantos de ventaja a su equipo (61-72).

Pero Thomas estaba imparable y con la ayuda de Sumner y Claxton los Nets volvieron a cerrar la herida y empezaron a dar espectáculo.

Un extraordinario “alley oop” de Sumner servido de larga distancia por Thomas puso a los locales por delante en el marcador y otro mate de Claxton avivaron a los aficionados del Barclays Center de Brooklyn.

Los asistentes al partido saltaron de sus asientos tras un triple y una entrada de Thomas, que llegó a sus 36 puntos defendiendo el liderazgo de los Nets poco menos de tres minutos antes de concluir el tercer cuarto, que finalmente terminó 88-91.

Thomas, de mate y de triple, empató a 99 tras 4 reñidos minutos del último cuarto y los Nets siguieron de carrerilla con un espectáculo de triples y mates que pusieron el marcador en 107-99 a la mitad del parcial.

Los Clippers volvieron a ponerse por delante en menos de dos minutos y allí estaba Thomas llegando a sus 47 puntos para adelantar de nuevo a los Nets. Pero los visitantes estuvieron más acertados los últimos momentos del partido, que concluyó 116-124. 




Source link