Christophe Galtier: “Tengo presión desde que firmé por el PSG”

Christophe Galtier: “Tengo presión desde que firmé por el PSG”

Con Marsella en el horizonte, el PSG ha realizado hoy su último entrenamiento antes de medirse mañana al Olympique en Copa de Francia. Partido de cara o cruz en el que Mbappé no va a estar, aunque Neymar acompañará en ataque a Messi. En la antesala, Christophe Galtier ofreció sus impresiones de lo representa volver a la que fue su casa, donde nació y donde también jugó en dos etapas, además de trabajar después como asistente de Javier Clemente.

Retorno a Marsella: “En pocas semanas jugamos en dos ocasiones en el Vélodrome. Sin embargo, ahora entreno al PSG y sé lo que significa esta rivalidad. Es un clásico. Estoy concentrado en la preparación de la eliminatoria para clasificarnos para los cuartos de final”.

Novedades: “Sergio Ramos, Verratti y Neymar están a disposición. Renato Sanches estará unas cuantas semanas fuera. Mukiele aún no ha entrenado con el grupo y Kimpembe está cada vez más cerca de volver a competir”.

Febrero apasionante: “Es un mes interesante. Tenemos muchos partidos y la obligación de ganar. Tengo presión desde que firmé por el PSG porque siempre hay que sacar buenos resultados. Primero en Marsella y después ante el Bayern”.

Preparación mental: “Es importante esa gestión. A los futbolistas les acostumbro a decir que jugamos once contra once, no contra 60.000 personas. Pueden pasar cosas distintas en un partido, pero hay que comportarse con calma y ser inteligentes”.

El Marsella, un gran rival: “Es un rival que juega bien. Desde la llegada de Igor Tudor al banquillo el equipo presiona mucho, técnicamente tiene futbolistas de mucha calidad y tenemos que interpretar el partido debidamente para no cometer pérdidas innecesarias”.

La salida de Keylor Navas: “No ha cambiado nada respecto a Donnarumma ni se siente más liberado que antes. La jerarquía entre ambos siempre estuvo clara. Keylor la respetó y se comportó de forma ejemplar desde el principio, aunque quería jugar y por eso decidió marcharse. Ahora Sergio Rico es el número dos”.

La irrupción de Zaïre-Emery: “Es un jugador joven, pero maduro por su edad. Tras el error que cometió ante el Reims quería que recuperara las buenas sensaciones, por eso opté por darle minutos contra el Montpellier. Es un chico que escucha y observa, tiene personalidad e iniciativa. Progresa cada semana y está muy cerca del nivel de los mediocampistas habituales”.




Source link