Ahmet Eyüp Türkaslan, guardameta turco de 28 años, ha sido encontrado sin vida después del terremoto de 7,8 grados de la escala Richter que ha afectado a su país y también a Siria, según confirmó este martes su club, el Yeni Malatyaspor, de la segunda división de Turquía.
“Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”, indicó el club en su cuenta de la red social Twitter.
Formado en la cantera del Gaziantepspor, posteriormente pasó por las filas del Bugsas Spor, el Osmanlispor, el BAK FK, el Ankaraspor y el Ümraniyespor antes de firmar en 2021 por el Yeni Malatyaspor, con el que jugó seis partidos oficiales, cuatro de ellos en la Copa, repartidos en dos campañas, y los otros dos en la Superliga turca durante el curso 2021-2022.
No todo son malas noticias en el fútbol turco tras el devastador y trágico terremoto. El ex jugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo.
“Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros”, anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol. El delantero, de 31 años, ha militado también en el Porto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.