Ya está aquí el gran momento del año en la NBA. LeBron James acaricia uno de los hitos más importantes de la historia de la competición y aspira a convertirse en el máximo anotador de la liga estadounidense esta misma madrugada. En el Los Angeles Lakers – Oklahoma City Thunder, el astro de 38 años puede superar la plusmarca de Kareem Abdul-Jabbar que ha regido en la competición a lo largo de toda su vida. Son 36 puntos de distancia hasta los 38.387+1 del mítico pívot de Milwaukee y L.A.
La hoja estadística indica que el sorpasso puede ocurrir esta noche o, como muy tarde, en el partido de la madrugada del viernes contra los Bucks, quizás un escenario todavía más redondo dado que allí empezó a forjar su leyenda el actual poseedor del récord. Esta temporada, James ha superado la barrera de los 30 puntos en 21 ocasiones (un 38,8% de los partidos disputados). Puede ir de una o dos canastas la cosa contra un equipo al que ya le ha enchufado los 36 que necesita en cuatro ocasiones. Este curso, en nueve encuentros ha sobrepasado los 36 que necesitará hoy en Los Ángeles, donde la franquicia y la NBA tienen ultimados todos los preparativos para celebrar el hito a bombo y platillo.
La agenda del hito de LeBron
Horarios y televisión
1
Madrugada del 7 al 8 de febrero: LAL-OKC
(04:00h en España, LP y Movistar+)
2
Madrugada del 9 al 10 de febrero: LAL-MIL (04:00h en España, LP y Movistar+)
3
Madrugada del 11 al 12 de febrero: GSW-LAL (02:30h en España, LP)
“Para mí sigue siendo alucinante. Me he marcado muchos objetivos a lo largo de mi trayectoria. Quería ser novato del año, MVP, ganar campeonatos, ser All Star, liderar la liga en asistencias, ser mejor defensor del año y entrar en los mejores quintetos, pero nunca he querido liderar la liga en anotación… sin duda nunca quise liderar la anotación de todos los tiempos”, reflexionaba LeBron en una entrevista con la ESPN a horas de su primer asalto al récord. “Jamás había soñado con ello hasta ahora, que estamos al borde de que ocurra y es una locura”.
En medio de una temporada plagada de decepciones para los Lakers, la última provocada por un nuevo revés a la hora de reclutar a Kyrie Irving, el astro de Akron, Ohio, dejó bien claro cómo quiere que sea su momento para la historia. “Sé lo que no quiero, que sea un tiro libre”, comentó entre risas. Con suerte, esta noche, a partir de las 04:00 horas peninsulares, podemos salir de dudas.