McLaren sorprendió este miércoles anunciando el nombre de su nuevo monoplaza de F1 de 2023, que no seguirá el patrón de los últimos años. El coche de 2021 se llamaba MCL35, el del año pasado, MCL36, pero este curso, el equipo británico no llamará a su creación MCL37, sino que apostará por realizar un homenaje al 60 aniversario de la fundación del equipo por parte de Bruce McLaren.
Con ese objetivo, el coche de Woking de 2023 se llamará MCL60, un nombre especial para celebrar un año importante para la escudería británica, quien peleará por mejorar la quinta plaza en el Mundial de Constructores del año pasado, con ganas de acercarse más con este monoplaza a los tres conjuntos teóricamente favoritos: Red Bull, Mercedes y Ferrari.
El nuevo MCL60 que pilotarán Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri será presentado el mismo día que el Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll. La presentación se realizará en la sede de Woking el próximo lunes 13 de febrero a las 18.00h, mientras que el coche verde del asturiano será exhibido al mundo a las 20.00h del mismo día, en Silverstone. En dicho acto, se espera que el conjunto de Woking vuelva a mostrar su diseño y concepto real de coche y no una maqueta irreal como sí hicieron equipos como Red Bull.