La Juventus hizo los deberes este martes en el cierre de la jornada 21ª de la Serie A con un comodísimo triunfo (0-3) en el campo de la Salernitana, gracias a un doblete de Vlahovic, que protagonizó una brillante actuación, y a un tanto de Kostic. Los de Turín, castigados con 15 puntos menos por irregularidades financieras, quieren ‘recuperar’ terreno, aunque lo van a tener casi imposible para meterse en Europa la próxima temporada, objetivo que tienen ahora a 12 puntos.
Fue una primera parte de los más plácida para el equipo turinés, que dejó claro desde el principio del encuentro que no estaba dispuesto a marcharse de vacío de su visita al Stadio Arechi, donde le aguardaba una Salernitana que vuelve a luchar otro curso por mantener la categoría.
El 0-1, con un penalti de un ex de la Juve
En el minuto 26, los de Allegri se adelantaron en el marcador con un ingenuo penalti sobre Fabio Miretti que le hizo Hans Nicolussi Caviglia, curiosamente un canterano de la Juve cedido a la Salernitana en el recién cerrado mercado invernal. El serbio Dusan Vlahovic se encargó de transformar la pena máxima tras tocar el balón en el palo y pese a la estirada del internacional mexicano Memo Ochoa.
El balcánico Vlahovic, con más hambre de gol y en plena forma, buscó el doblete con un duro disparo que se marchó fuera y con un remate cruzado que no encontraron la portería de una Salernitana que apenas planteó problemas a los juventinos.
Con el primer tiempo casi finalizado, la Juve vio cómo su centrocampista Miretti se lesionaba en una pugna con Coulibaly y tenía que ser retirado del campo en camilla con ostensibles gestos de dolor, siendo sustituido por Nicolò Fagioli. De inmediato llegó el 0-2 de los bianconeri. Un mal remate de Vlahovic se convirtió en una ‘asistencia’ que aprovechó Filip Kostic para marcar ante la contemplativa zaga local.
Nada más reanudarse el partido, la Juve asestó el golpe definitivo a la Salernitana. Un gran pase filtrado de Fagioli acabó en las botas de Vlahovic, que no perdonó con un remate de primeras con la zurda. El voraz futbolista serbio no dejó de sembrar el pánico en los defensores del cuadro de Davide Nicola, ex jugador y ex entrenador del Torino, el archirrival de la Vecchia Signora.
Tras una ocasión del atacante local Boulaye Dia para recortar distancias en el tanteador llegó un remate de Di María que se estrelló en el travesaño en el minuto 53. La superioridad de la Juve era absoluta ante una Salernitana que volvió a disfrutar de nuevas oportunidades por medio de los disparos del participativo Bonazzoli y de Bronn que se marcharon cerca del portal defendido por el prácticamente inédito Wojciech Szczęsny.
Los turineses seguían acercándose con peligro al área de la Salernitana. Chiesa, que había sustituido a Di María, remató alto un balón en el minuto 74 que le pedía con insistencia el ambicioso Vlahovic, deseoso de anotar un ‘hat trick’ que le permitiese llevarse como regalo el balón de un partido en el que su equipo venció con tremenda autoridad.
Salernitana: Ochoa; Sambia, Troost-Ekong, Bronn, Bradaric (Bonazzoli, m.60); Candreva, Coulibaly (Kastanos, m.80), Caviglia (Bohinene, m.71), Vilhena (Lovato, m.46); Dia y Piatek (Crnigoj, m.71).
Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; De Sciglio (Iling-Junior, m.79), Locatelli, Rabiot, Miretti (Fagioli, m.43), Kostic (Cuadrado, m.62); Di Maria (Chiesa, m.62) y Vlahovic (Kean, m.79).
Goles: 0-1, m.16: Vlahovic (pen.); 0-2, m.45: Kostic; 0-3, m.47: Vlahovic.
Árbitro: Antonio Rapuano. Mostró tarjeta amarilla a Vilhena (m.23) por parte del Salernitana; y a Rabiot (m.16) por parte del Juventus.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Serie A, disputado en el Estadio Arechi de Salerno
ver ficha partido