Por Agencias
Tuxtla Gutiérrez.- Damián, un niño de 3 años, falleció en una guardería particular en un barrio de Tuxtla Gutiérrez presuntamente ahogado en una alberca, denunciaron sus familiares, aunque de acuerdo con la versión de los propietarios el menor murió por broncoaspiración cuando ingería sus alimentos.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del martes en la guardería denominada “Instituto Educativo Piguin & Babe”, ubicada en la avenida 8a norte entre las calles 13 y la 14 poniente del barrio Juy Juy, en la zona poniente de la capital de Chiapas.
Los familiares afirmaron que les entregaron al menor “todo mojado”, por lo tanto, presumen que éste cayó en una alberca y se ahogó.
Amparo Moreno, la madre del pequeño, dijo que su niño “ya estaba muerto cuando lo llevaron; la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área del recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado”.
Pidió justicia para que el hecho no ocurra con otros niños. Esa mañana contó que su hijo “entró feliz a la escuela; desayuno bien”.
Así que “no es posible que me hablen para decirme que yo vaya por mi niño, que ya está muerto; no me lo cuidaron. Les pedí que me lo hicieran, ellos me dijeron que me lo iban a cuidar, por eso confié”.
Ahora, “mi niño ya no está conmigo, sólo lo tuve tres años; esto no debió pasar, esto no debió pasar; ayúdenme por favor”, clamó.
Rigoberto Moreno, abuelo del menor, dijo que encontró a su hija con su nieto en brazos “totalmente mojado, le pregunté ‘¿qué pasó hija?’ y dicen que se cayó en la alberca y se murió mi niño”.
Source link