El Huddersfield Town, equipo que milita en el Championship (segunda división inglesa), ha contratado como técnico interino al catalán Narcís ‘Chicho’ Pèlach tras destituir a Mark Fotheringham debido a los malos resultados. Su primer partido será el próximo sábado ante el Wigan.
Pèlach, de 34 años y natural de Girona, llegó al Huddersfield en julio de 2020 de la mano de Carlos Corberán y siguió en el club después de que el técnico valenciano dejara el banquillo tras perder la final de la promoción de ascenso a la Premier League ante el Nottingham (1-0) y pasara a tomar las riendas de Olympiacos.
Ayudante de tres entrenadores
Pèlach continuó en funciones de ayudante tanto de Daniel Schofield, que solo estuvo 69 días como entrenador del Huddersfield, como de Fotheringham, que solo ha permanecido en el cargo 134 días desde su nombramiento en septiembre ya que apenas ha ganado cinco de 21 partidos.
Pèlach, que ya fue interino durante dos semanas en septiembre tras la destitución de Schofield, inició su carrera como entrenador en el primer equipo de la UE Figueres (2015-2018) antes de pasar al Peralada (2018-2019). Fue segundo en el Girona de Josep Lluís Martí, Juan Carlos Unzué y Juan Carlos Moreno en la temporada 2019-20 antes de recalar en el Huddersfield.
Se retiró y debutó como técnico en el Figueres
Como jugador Pèlach se formó en el fútbol base del Girona hasta el Juvenil A y posteriormente jugó en el Manlleu, Palamós y UE Figueres, donde se retiró en 2015 para asumir las riendas del banquillo.
El Huddersfield no ha logrado la victoria en ninguno de los cinco partidos ligueros disputados desde el inicio de 2023 y ocupa el antepenúltimo lugar, a un punto de la permanencia.