Los Lakers se siguieron moviendo con habilidad en las últimas horas de mercado. De acuerdo a Shams Charania y Adrian Wojnarowski, la franquicia de púrpura y oro se ha hecho con Mo Bamba para apuntalar su juego interior en una operación por la que envía a cambio a Patrick Beverley a Orlando, además de compensación de segunda ronda de draft.
La franquicia angelina necesitaba esta incorporación como agua de mayo para que Anthony Davis tuviera un suplente de garantías en el ‘5’ después de que en las últimas horas Thomas Bryant haya salido rumbo a Denver a cambio de Davon Reed y tres segundas rondas de draft.
El rendimiento esta temporada de Bryant estaba siendo más que satisfactorio y el pívot respondió mientras Davis estuvo lesionado -totaliza promedios de 21,4 puntos y casi 7 rebotes-, pero el ‘center’ de 25 años ha pedido a los Lakers salir traspasado tras su pérdida de minutos a raíz del regreso de la ‘Ceja’. Thomas Bryant será agente libre en junio y se unirá a una rotación de Nikola Jokic desde el banquillo en la que también está DeAndre Jordan.
En cuanto a Mo Bamba, el pívot de 24 años representa una opción muy válida para dar descanso a Anthony Davis, aportando esta temporada números de 7,3 puntos, 5,8 rebotes, 1 asistencia y un 39% en triples con casi 3 tiros por partido en 18 minutos.
La gran curiosidad de este intercambio entre Lakers y Magic es el carácter ciertamente díscolo de ambos jugadores, labrada su fama de duro Beverley a lo largo de su carrera en la NBA con sus célebres enfrebntamientos con Chris Paul. Por su parte, Mo Bamba ha sido protagonista de una de las más recientes y feroces peleas de la liga con su intento de ‘combate de boxeo’ con Austin Rivers en el Magic-Wolves de la semana pasada.
Con la llegada de refuerzos en la línea exterior encabezada por D’Angelo Russell, Beverley se quedaba sin espacio en los Lakers y Orlando tendría intención de cortarle. De 34 años, el base termina contrato en junio.