Jendaya recauda fondos para escalar su plataforma de comercio electrónico de lujo enfocada en África

Jendaya recauda fondos para escalar su plataforma de comercio electrónico de lujo enfocada en África

Los artículos de moda se encuentran entre los más buscados, si no los más, en muchas plataformas de comercio electrónico. En África, por ejemplo, la moda ha ocupado el primer lugar en Jumia en la categoría más grande de artículos vendidos a lo largo de los años. Esto significa que no hay escasez de demanda de artículos de moda en todo el continente, y la oferta se está acelerando incluso en las categorías de gama alta.

El mercado de artículos de lujo en África y Oriente Medio fue por valor de más $ 35 mil millones en 2019, con ropa y calzado de diseñador generando más de $ 7 mil millones solo en el comercio minorista. Detrás de tales transacciones está el comercio transfronterizo, donde las marcas africanas, a través de compradores personales, exportan sus artículos a una audiencia global. Sin embargo, el escenario más destacado es el opuesto: en este caso, los consumidores africanos obtienen ayuda de familiares y amigos en los EE. UU. y el Reino Unido para comprar y enviarles artículos de lujo.

Si bien las actividades generales de comercio electrónico entre los compradores africanos y las marcas globales se han producido de manera informal a través de relaciones de larga data, varias plataformas han utilizado la tecnología para centralizar estos procesos en varios grupos de compras. Jendayauna startup de un año que actúa como una puerta de entrada para las marcas de lujo globales al continente africano y para que los consumidores en el resto del mundo descubran las marcas africanas, está saliendo sigilosamente, habiendo recaudado £ 1 millón (~ $ 1,2 millones) en la financiación previa a la semilla.

La plataforma con sede en Londres pero enfocada en África fue fundada por el CEO Ayotunde Rufai, quien tuvo la idea de iniciar Jendaya después de actuar repetidamente como comprador personal de artículos de lujo en el Reino Unido para familiares en Nigeria. Otros cofundadores incluyen COO kemi adetuCCO Teni Sagoe y CSO david elikwu; divididos en Londres, Nueva York y Lagos, lanzaron Jendaya en diciembre de 2021.

“Queríamos crear una plataforma en la que los africanos del continente, si quisieran mocasines Gucci o bolsos Bottega, no tuvieran que pasar por obstáculos ni esperar un mes o unas pocas semanas porque pueden tener eso en sus manos en algunos días. o una semana, por eso empezamos Jendaya”, dijo Rufai en una llamada con TechCrunch.

Desde ropa hasta belleza y decoración del hogar hasta accesorios, la plataforma de comercio electrónico está conectando marcas de lujo africanas y de la diáspora africana con consumidores de alto nivel en todo el mundo y compradores africanos con marcas globales. Según la declaración compartida por la compañía, quiere arrojar luz sobre la abundancia de talento y narración que emana de la región “posicionando a los nombres africanos sin problemas en la misma liga que las marcas occidentales experimentadas como Issey Miyake, Lanvin y Givenchy”.

“Jendaya es una plataforma de comercio electrónico de lujo para Global Citizen: África incluida es la parte más importante porque el ciudadano africano también es muy global, son muy metropolitanos, viajan mucho y están expuestos, son creadores de tendencias”, dijo Rufai de el comprador habitual de Jendaya. “Así que estos clientes no solo quieren la Cultura Naranja, quieren mezclar la Cultura Naranja con Versace. Quieren mezclar una Bottega con Valero y Casablancas y otras marcas nuevas que salen a nivel mundial. Estos consumidores dictan nuestras ofertas de marca en ese sentido”.

Con un espíritu que apoya la moda lenta, la artesanía, los artículos de lujo hechos a la medida y el talento emergente, Jendaya alberga una lista de marcas que incluye la marca de accesorios minimalistas con sede en Brooklyn Marty Moto y otras que incorporan la herencia en un contexto moderno, como Kenyan marca Adele Dejak. Otras marcas destacadas incluyen la marca de camisas de seda beninesa-francesa Alledjo y nombres emergentes como Casablanca, fundada por el diseñador marroquí Charaf Tajer, finalista del Premio LVMH 2020.

Al asociarse con DHL y aprovechar la marca y la extensa red del gigante de la logística, Jendaya también envía estas ofertas de diseñadores desde África, Asia, el Reino Unido, los EE. UU. y Europa a clientes de todo el mundo. Hasta ahora, Jendaya ha visto la mayor tracción del Reino Unido, Nigeria, Ghana y los EE. UU., mercados que representan los vecindarios negros y de la diáspora más prósperos.

La startup de comercio electrónico de un año ha procesado alrededor de 300 pedidos desde su lanzamiento hace 13 meses. Mientras tanto, el valor promedio de pedido por carrito de compras es de $ 350, menos de un tercio del punto de referencia (generalmente de $ 750 a $ 1,500) registrado por tiendas de comercio electrónico de lujo ampliamente utilizadas, según Rufai. “Los clientes se están acostumbrando a nuestra plataforma, y ​​vender lujo en línea es un juego de pelota diferente. Debe generar credibilidad, debe generar confianza y los consumidores deben conocer constantemente la plataforma y las marcas que tenemos”, comentó el director ejecutivo al abordar el valor del pedido de Jendaya en comparación con las tiendas fuera de línea.

Agrega que, si bien la plataforma de comercio electrónico de lujo con sede en Londres ha incorporado hasta 70 marcas a través de un piloto solo por invitación y relaciones directas con socios boutique multimarca, planea duplicar esa cifra este año. Al hacerlo, Jendaya espera promover a más diseñadores de lujo africanos a nivel mundial y reforzar el comercio electrónico de lujo en el continente.

Junto con el producto de comercio electrónico están las ofertas B2B de la plataforma, que lo han visto recaudar alrededor de $ 100,000 en ingresos hasta este momento. Está Jendaya Editorial, que muestra no solo las marcas almacenadas a través de la plataforma, sino también noticias clave históricas y de temporada con el objetivo de inspirar a una audiencia internacional. Y Jendaya Labs, la agencia creativa de la startup que cuenta con clientes como Casablanca, Ozwald Boateng, Paul Smith y Burberry, por nombrar algunos. Rufai dice que Jendaya se diferencia de otras plataformas de comercio electrónico de moda afrocéntrica más grandes, como ANKA, en este sentido, además de un enfoque exclusivo en artículos de lujo: “La idea no es solo marcas africanas para el mundo, que es un elemento de lo que hacemos, pero también son marcas globales para África”, agregó el CEO.

Los inversores en la ronda previa a la semilla de Jendaya incluyen al director ejecutivo de Sabi, Anu Adedoyin Adasolum, y varios inversores ángeles. La startup también recibió financiamiento de Ada VC, Culture Capital, la actriz Maisie Williams y las celebridades musicales Bizzle Osikoya y Asa Asika.


Source link