El técnico del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, ha valorado satisfactoriamente la octava victoria de su equipo en liga que les deja, a la espera de los encuentros que se disputen mañana, en decimotercera posición antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. El entrenador del conjunto catalán, que no ha contado con el lesionado Marc Gasol, ha alabado la reacción de sus jugadores: “Hemos hecho algunos partidos muy buenos, como el del Joventut, pero este seguramente es de los mejores. La falta de Marc siempre es importante, pero aquí los jugadores han demostrado que son capaces de no depender de nadie”.
Lee también
Reneses ha destacado el rendimiento de algunos de sus jugadores, como Dusan Miletic o Jaume Sorolla, ante la ausencia de una de las piedras angulares del equipo y también ha tenido palabras de elogio hacia Pato Garino. El jugador argentino, que se ha perdido algunos partidos por lesión y cuyo rendimiento físico estaba en tela de juicio, ha cuajado su mejor actuación de la temporada (13 puntos y 8 rebotes). “En cuanto a Pato Garino, probablemente hoy ha hecho su mejor partido. Siempre estoy dudando de su condición física, pero hoy ha demostrado que está en una línea mejor y ojalá después del parón pueda seguir así”, ha valorado el entrenador.
El próximo duelo del conjunto catalán no será hasta el 4 de marzo, cuando los pupilos de Aíto visiten al Unicaja en Málaga. Para entonces, el equipo espera tener devuelta a Marc Gasol, aunque interpelado sobre los tempos de su lesión, el técnico del conjunto catalán no ha concretado nada más allá de que “si Marc pudiese empezar a entrenar pronto, y no sé cuando es pronto, podría empezar a recuperar y ayudar al equipo. Sin él lo tenemos más difícil”.