Los Jefes de Kansas City consiguieron el tercer título de Super Bowl en su historia tras imponerse 38-35 a las Águilas de Filadelfia el domingo por la noche en la edición LVII, celebrada en el estadio State Farm en la ciudad de Glendale, Arizona.
Patrick Mahomes, que fue galardonado como MVP del Super Bowl, pasó para 182 yardas y tres anotaciones, dando cierre de oro a una campaña donde además consiguió su segundo trofeo al Jugador Más Valioso. Por Filadelfia, Jalen Hurts tuvo una noche monstruosa donde sumó 304 yardas, una anotación aérea y tres por tierra, pero que no bastaron para imponerse a la escuadra dirigida por Andy Reid.
Hurts tuvo la primer ofensiva del partido, luego de que Kansas decidió patear a pesar de ganar el bolado, y no desaprovechó, encontrando a DeVonta Smith, con quien completó tres pases claves para llevar a las Águilas hasta la yarda 1 rival.
El propio Hurts abrió el marcador (0-7) con un acarreo personal de media yarda por el centro, coronando una serie que recorrió 75 yardas en poco menos de cinco minutos.
En respuesta, Patrick Mahomes y su ala cerrada Travis Kelce se conjugaron en un pase largo, que sumado a un acarreo del novato Isaiah Pacheco, los llevó a zona roja. El duo Mahomes-Kelce volvió a ser clave, y en un pase de 18 yardas, igualaron el partido a siete en solo tres minutos.
Tras detener a Fili, los monarcas de la AFC recuperaron el balón pero fueron limitados a solamente un intento de gol de campo. La patada de 42 yardas de Harrison Butker pegó en el poste izquierdo y mantuvo el empate (7-7).
Las Águilas no desperdiciaron el fallo ni tardaron en retomar la ventaja en el marcador, luego de que, con un bombazo de 45 yardas, Hurts encontró a A.J. Brown en las diagonales y marcó el 7-14.
La defensiva de los Chiefs regresó a su equipo al partido, ya que tras un balón suelto de Hurts, Nick Bolton, de tan solo 22 años de edad, recogió el ovoide y lo llevó hasta la zona prometida 36 yardas (14-14).
Hurts no se cayó tras el error, y con un par de pases y un acarreo personal de 28 yardas en cuarta oportunidad, volvió a dejar su ofensiva en la veinte rival. En primera oportunidad y gol, gracias a un castigo de la línea defensiva, el mariscal de campo timbró por segunda vez en la anotación para volver arriba (14-21).
Filadelfia fue capaz de aprovechar los dos minutos restantes previo al medio tiempo, y a pesar de una recepción clave que fue revertida tras ser revisada por el árbitro, se abrieron camino hasta territorio de gol de campo, desde donde Jake Elliott conectó de 35 yardas para la ventaja 14-24.
Kansas tuvo la primer ofensiva de la segunda mitad con Mahomes en los controles a pesar del susto antes del descanso donde abandonó el campo cojeando.
Los Chiefs abrieron rápidamente la pizarra (21-24) bajo el liderato de su mariscal, quien no mostró resentimiento en su tobillo e incluso acarreo el balón para colocarse dentro de la yarda cuatro rival. Isaiah Pacheco fue la clave del éxito en la serie ofensiva y coronó con un acarreo corto de una yarda.
Las Águilas fueron capaces de mover el balón hasta zona roja con dos marcaciones polémicas del arbitraje, la primera un balón suelto devuelto para anotación, pero que tras revisarlo marcaron como pase incompleto, y la segunda una recepción que aparentaba no ser completa.
Aún así la defensiva se terminó imponiendo y contuvieron a Fili a solamente un gol de campo de Elliott (21-27).
JuJu Smith-Schuster, ex de los Acereros de Pittsburgh, se encendió por los Jefes a la ofensiva y marcó cuatro recepciones, tres consecutivas, para 38 yardas. La serie cerró con un pase de anotación a Kadarius Toney, que mandó a los visitantes arriba 28-27.
Tras detener a las Águilas, Toney volvió a brillar, ahora en el regreso de despeje, que llevó 65 yardas y hasta la yarda 5 rival. Tomó tres jugadas a Mahomes encontrar solo a Skyy Moore e incrementar su ventaja a 35-27.
Filadelfia necesitaba de una ofensiva contundente para disminuir la brecha y la encontraron. Con un pase largo de 46 yardas, que encontró solo a DeVonta Smith, se colocaron en la yarda 1, desde donde Hurts consiguió su tercer anotación por tierra. La conversión de dos puntos fue buena y el partido se empató a 35.
Con cinco minutos en el cronómetro Kansas retomó la posesión y demostró porque se ha convertido en garantía cuando tienen la última palabra. Mahomes cargó una vez más con el equipo y con un acarreo masivo de 26 yardas a pesar de su lesión de tobillo, llevó a su equipo hasta la yarda 17 rival.
Con menos de dos minutos, Filadelfia contuvo a los Chiefs a una vital tercera oportunidad y ocho que finalizó en un pase incompleto, pero con un castigo de agarrando por parte de la defensiva, Kansas consiguió una primera oportunidad automática que fue definitiva.
Kansas exprimió el reloj y Butker no falló de 27 yardas para la ventaja y el triunfo 38-35 con solo ocho segundos restantes.
Con el triunfo, Kansas consiguió el tercer anillo de campeonato en su historia, mientras que Mahomes demostró que es el mejor mariscal de campo de la actualidad, coronándose en el Super Bowl por segunda ocasión en su carrera.
Source link