Terrence Ross, ya exjugador de los Orlando Magic después de firmar su rescisión de contrato con la franquicia de Florida el domingo, planea firmar con los Phoenix Suns en las próximas horas. El veterano escolta de 32 años, que participa en su duodécima campaña en la NBA, apuntaba a ser el nuevo recluta de los Dallas Mavericks el sábado. Horas después, sin embargo, las explicaciones de Mat Ishbia, nuevo dueño de la franquicia de Arizona, y su futuro entrenador, Monty Williams, convencieron al jugador a cambiar de planes en el último momento.
Según una información de la ESPN, Ross habría preferido el proyecto de los Suns al de los Mavs por la oportunidad de reforzar el juego en las alas e intentar colaborar en el asalto a los playoffs. Su papel junto a Devin Booker y Kevin Durant puede resultar clave según se desliza de la presentación del conjunto de Arizona.
El veterano es un jugador de rotación sólido, perfecto para reforzar el banquillo de cualquier plantilla con necesidad de jugadores atléticos con buen toque desde el perímetro. Esta temporada promedia 8 puntos, 2 rebotes y 1,3 asistencias con un 43% de acierto en tiros de campo y un 38% en triples.
Los Suns adquirieron a Durant en el trade deadline junto a T.J. Warren. A cambio tuvieron que entregar a Cameron Johnson, Mikal Bridges y Jae Crowder, además de varias rondas de Draft. En el mercado de contratos rescindidos, muchas franquicias buscan apuntalar sus plantillas pensando ya en el momento de la verdad durante la postemporada.