El prefecto de la Policía francesa reconoce "el fracaso" en la final de la Champions

La UEFA reembolsará el precio de las entradas a los afectados en Saint Denis

La UEFA reembolsará el dinero de las entradas a los aficionados afectados en la última final de la Liga de Campeones en París. Y lo hace después de que hoy se haya hecho publico el Informe elaborado por el Panel de Revisión Independiente dirigido por el Dr. Brandão Rodrigues y que investigó todos los acontecimientos que rodearon la Final de la UEFA Champions League disputada en París el 28 de mayo de 2022.

El Informe de Revisión Independiente y su apéndice, elaborado a partir de entrevistas y testimonios de numerosos testigos y partes interesadas clave, incluidos los aficionados de los equipos participantes, revisa los planes operativos y la secuencia de los acontecimientos del 28 de mayo. En él, según ha anunciado la UEFA “se destacan varias lecciones importantes sobre cómo podría haberse mejorado la organización de la final. El informe también ofrece una serie de valiosas recomendaciones para garantizar una mejor experiencia y seguridad de los aficionados en futuros acontecimientos”

Ya han abonado más de cuatrocientos mil euros

La UEFA reconoce que actualmente está analizando los resultados de la Revisión y evaluándolos contra su propio análisis de la organización del evento y los hechos que ocurrieron alrededor del mismo. Al mismo tiempo, está revisando las recomendaciones del Panel “con el fin de introducir los cambios y disposiciones adecuadas para garantizar el máximo nivel de seguridad para los aficionados en futuras finales”

La UEFA anunciará por separado un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron perjudicados.

La Revisión Independiente fue anunciadapor la UEFA el 30 de mayo de 2022 y sus Términos de Referencia se publicaron el 3 de junio de 2022. El Panel estuvo formado por el Dr. Tiago Brandão Rodrigues, Ronan Evain, Amanda Jacks, Frank Paauw, Daniel Ribeiro, Kenny Scott, Luis Silva, Clifford Stott y Pete Weatherby. Como parte encargada de la Revisión Independiente, la UEFA cubrirá los honorarios y costes administrativos del Panel. Hasta la fecha se han pagado 413.600 euros de un presupuesto total previsto de 617.490 euros




Source link