En el viaje a la Serie B, la estrategia es más importante que las métricas

En el viaje a la Serie B, la estrategia es más importante que las métricas

Colaboradora de Ofelia Brown

Ophelia Brown es la fundadora de Capital de la florun fondo de riesgo en etapa inicial.

Imran Ghory es socio general de Blossom Capital, donde invierte en empresas de la Serie A en Europa en SaaS, seguridad e infraestructura.

Los fundadores de software nunca han recibido tantas métricas de los capitalistas de riesgo sobre cómo administrar un negocio. En las redes sociales, en los boletines y en los eventos, ha sido difícil escapar de los gráficos para medir el CAC, el consumo de efectivo, el crecimiento y la eficiencia.

Nunca hemos creído que los grandes negocios se construyen únicamente sobre métricas o KPI. Más bien, guiamos a los fundadores para que construyan una estrategia que los ayude a comprender cuándo crecer, cuándo retroceder, cuándo gastar y cuándo ahorrar.

A continuación, reunimos algunas respuestas a las preguntas que seguimos escuchando sobre el crecimiento y la recaudación de fondos.

¿Cuál es el objetivo del viaje de la Serie A a la Serie B?

Así como el viaje desde la semilla hasta la etapa de la Serie A se trata de encontrar el producto adecuado para el mercado, el viaje de la Serie A a la B también está bien definido.

El propósito del capital recaudado en la Serie A es llevar a la empresa desde los signos iniciales de ajuste del producto al mercado hasta tener un crecimiento de ingresos predecible.

Los mejores fundadores toman tantos consejos como pueden, pero conocen su negocio lo suficientemente bien como para entender qué funcionará y qué no.

En el momento de su Serie B, se espera que tenga un motor de comercialización que le permita saber que si invierte $ 1 en ventas y marketing, obtendrá $ X de vuelta (con suerte, X es más de $ 1) .

Es útil tener ese objetivo en mente al planificar los gastos y la estructura del equipo.

Error más común: llegar a la Serie B sin un plan de comercialización escalable.

¿Cuán agresivamente deberíamos crecer este año?

En 2021, la respuesta habría sido crecer lo más rápido posible, independientemente de la quema. En 2022, le han dicho que renuncie al crecimiento y busque la rentabilidad. Nosotros decimos: No permita que los mercados financieros dicten su estrategia.

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Solo recuerde que recaudó dinero para capitalizar una oportunidad, no para conservar efectivo. Como fundador, debe sentirse cómodo tomando riesgos, pero eso no significa que deba ser imprudente. Hay una diferencia entre reducir el gasto porque la oportunidad no está evolucionando como se esperaba y quedarse sin efectivo en poco tiempo.

La fortuna favorece a los valientes. Si se está beneficiando de los vientos de cola estructurales, ahora no es el momento de retroceder.


Source link