Esta primera jornada de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tiene otro duelo estelar este miércoles. Se trata del Borussia Dortmund-Chelsea en el estadio BVB Stadion Dortmund. Encuentro donde todas las miradas estarán en dos jugadores. Por lo locales en el inglés Bellingham, el gran objetivo del Real Madrid. Pero especialmente estarán en Joao Félix, en el debut europeo del jugador cedido por el Atlético de Madrid con el conjunto inglés, y después de marcar el pasado sábado su primer gol en la Premier League. Encuentro que será dirigido por el internacional extremeño Jesús Gil Manzano.
Será el reencuentro de ambos que tienen un capítulo muy sonado en septiembre del 2021. Fue en el Atlético de Madrid-Athletic del 18 de ese mes. Entró en el campo a los 60 minutos y 18 después fue expulsado. El portugués le dio un manotazo involuntario a un contrario. Gil Manzano le mostró la amarilla a lo que el luso le respondió con el gesto de loco, siendo expulsado inmediatamente y sancionado con un partido.
Será el cuarto encuentro que pite esta temporada en Europa el colegiado español. Los tres anteriores en la fase de grupos y, de momento, no ha pitado a ninguno de los dos.
El Dortmund nunca ha ganado con él
Será la tercera vez que pite al club alemán que nunca ha ganado hasta ahora con el extremeño en Europa. La última vez fue en la goleada 4-0 del Ajax al club alemán la pasada temporada. En la anterior empataron con el Atalanta de Bérgamo. Será también la tercera vez que pite al club inglés en Europa con un balance de una victoria y una derrota.
Totalmente español será el equipo arbitral que este miércoles pite en Alemania. Además de sus dos asistentes, será Cuadra Fernández quien haga las funciones de cuarto árbitro. En la sala VOR habrá también dos españoles. Hernández Hernández hará de VAR y Martínez Munuera como AVAR.