Muchos trabajadores tecnológicos nunca han experimentado un mercado laboral como este.
Perder un trabajo inesperadamente es más que un shock financiero. Muchos de nosotros invertimos gran parte de nuestra identidad en lo que hacemos para ganarnos la vida, lo que significa que los despidos pueden transformar la vida social y emocional de la noche a la mañana.
Reducir drásticamente sus gastos y pulir su página de LinkedIn es el movimiento correcto, pero los inversionistas me dicen que ahora todavía es un buen momento para lanzar una startup.
El hecho de que te acaban de despedir de una startup demuestra que tienes tolerancia al riesgo. ¿Cuánto estás dispuesto a apostar por ti mismo?
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para los miembros.
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años.
Dependiendo de dónde haya trabajado y qué haya hecho, es posible que ya tenga la experiencia que buscan los inversionistas cuando se trata de lograr la adecuación del producto al mercado y resolver problemas de ingeniería.
Encuesté a seis inversores iniciales y en etapa inicial para obtener su consejo táctico para los trabajadores tecnológicos despedidos que están pensando en comenzar. La mayoría de ellos estaban tan abiertos a recibir propuestas que dijeron que podíamos incluir su información de contacto.
Cada uno compartió detalles sobre el tipo de ofertas que están buscando en este momento e indicaron cómo prefieren que se les acerquen con lanzamientos.
Aquí está con quién hablé:
Rex Salisbury, socio, Cambrian Ventures Christine Tsai, directora ejecutiva y socia fundadora, 500 Global Anna Barber, socia, M13 Dr. Galym Imanbayev, socio, Lightspeed Venture Partners Deena Shakir, socia general, Lux Capital Stephanie Palmeri, socia, NextView Ventures
Muchas gracias por leer,
walter thompson
Gerente editorial, TechCrunch+
@tuprotagonista
Una década de fracasos fintech: 4 innovaciones que no estuvieron a la altura de las expectativas
Créditos de imagen: Jeffrey Coolidge (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
La industria de la tecnología y los medios que la cubren prosperan en los ciclos de exageración.
A veces, las porristas incansables pueden dar sus frutos: los asistentes digitales personales torpes de la década de 1990 se convirtieron en elegantes teléfonos inteligentes una década después.
Otras veces, lo que parecía una idea revolucionaria resulta ser alguien que intenta impulsar una moda pasajera. (Si recuerda Google Barge, Juicero o iSmell, hágamelo saber).
Mirando hacia atrás en la última década, Grant Easterbrook resume cinco modas en fintech que fracasaron y los factores subyacentes que les impidieron cambiar fintech “en la forma en que los fundadores originalmente pretendían”.
Un alumno de Black YC explica cómo recaudó $ 107 millones
Créditos de imagen: Andrew T. White (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
Los empresarios afroamericanos enfrentan un conjunto único de desafíos, pero el fundador de Captain, Demetrius Gray, recaudó $107 millones después de su experiencia con Y Combinator.
“La gente ve el titular, ‘$107 millones recaudados’. Lo que realmente no entienden es que fue un proceso progresivo de construir relaciones a lo largo del tiempo lo que lo hizo posible”, dice Gray.
En una entrevista, desglosó su estrategia de recaudación de fondos y compartió varias tácticas para conectarse con los inversores.
“Tienes que ser social; tienes que salir frente a la gente y empezar a construir relaciones”.
Construir un equipo de marketing de crecimiento de la manera correcta
Créditos de imagen: Graiki (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Para su última columna de TC+, el experto en crecimiento Jonathan Martinez explica cómo ampliar un equipo de marketing que respalde los “pilares centrales del crecimiento” como el marketing de ciclo de vida, la adquisición paga y el SEO.
“A medida que crecen las nuevas empresas, también lo hacen sus presupuestos de marketing y el rigor de las pruebas requeridas”, escribe. “Todo eso pide estructuras de equipo más definidas”.
A partir de sus experiencias en empresas como Coinbase y Postmates, Martinez desglosa las cargas de trabajo de los miembros individuales del equipo e identifica contrataciones clave como diseñadores y científicos de datos que pueden complementar sus esfuerzos.
En el viaje a la Serie B, la estrategia es más importante que las métricas
Créditos de imagen: miguelangelortega (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Si todo va bien, los fondos recaudados en una Serie A durarán lo suficiente como para permitirle generar ingresos constantes. Pero no todo va bien.
Los fundadores de SaaS están bajo presión para mantener el crecimiento y alcanzar la rentabilidad mientras conservan la pista, pero estos objetivos no son diametralmente opuestos, según Ophelia Brown e Imran Ghory de Blossom Capital.
“Olvídate de planificar tu negocio en función de las métricas de la última década”, escriben. “Vivimos en un nuevo orden mundial”.
En este artículo, abordan tres preguntas a las que se enfrenta cada puesta en marcha de software:
¿Cuán agresivamente deberíamos crecer este año? ¿Cómo debemos planificar nuestros gastos? ¿Cómo deberíamos pensar en la preservación de la pista y el capital?