Sainz: "El objetivo es el título. Estoy listo"

Sainz: "El objetivo es el título. Estoy listo"

Carlos Sainz tiene más ganas que nunca de que empiece la temporada 2023 de F1. Se siente más preparado que nunca para coger la oportunidad que tiene ante sí y aprovecharla al máximo. “Os podéis imaginar lo emocionado que estoy con lo que está por llegar”, apuntó el piloto español en la presentación del nuevo Ferrari SF23 que pilotará este año en el Mundial de F1. El piloto español sufrió al inicio de 2022 para adaptarse al coche de la regulación del pasado curso, pero acabó la temporada a la par que Leclerc, rindiendo a un gran nivel. Eso, unido al trabajo hecho este invierno para mejorar los puntos en los que sabía que debía progresar para esta temporada, le hacen asegurar que está “más preparado y confiado”. “Estoy listo”, apuntó el español, dejando claro que su objetivo no es otro que lograr la corona. 

“Cuando pilotas para Ferrari el objetivo tiene que ser luchar por el título e intentar ganar. Ese es el único objetivo, no solo mío, sino de todo el equipo. Pero mirando a corto plazo está claro que si quieres ser campeón del mundo necesitas ser el mejor piloto y necesitas ser el mejor equipo. Y estamos centrados en este corto plazo, lo que puedo hacer y lo que puede hacer el equipo para ser el mejor equipo y el mejor piloto de la parrilla”, apuntó el madrieño. 

“Tenía las cosas muy claras cuando empezó el invierno, pensé en ello, trabajé en ello e intentaré ejecutarlo este año. Me siento obviamente más confiado que el año pasado, más capaz, más preparado y ahora sé cómo es luchar delante y qué tengo que hacer. Estoy listo. Pero todos dirán lo mismo, en febrero todos son campeones y todos están listos. Lo que importa es después, cuando la temporada empieza tienes que ser leal y justo con tus ambiciones y tus objetivos”, comentó sobre el trabajo que realizó durante el parón invernal. 

“Soy optimista y estoy esperanzado en este momento del año. El coche ha sido una evolución respecto al año pasado. Creo que el año pasado acabé estando muy cerca del límite del coche y rendí a un gran nivel, así que espero empezar dónde lo dejé y dar pasos en la dirección correcta y también deseo que el coche se adapte un poco más a mi pilotaje y yo adaptarme más a él y disfrutar de un coche fuerte al inicio del curso. Ese es el objetivo”, agregó Carlos, quien aprovechó una pregunta de MD sobre si había trabajado con Ferrari para que el coche de 2023 se adaptara más a su gusto para desmentir categóricamente algunas habladurías que indicaban que Ferrari optó por desarrollar el coche del año pasado en una dirección que permitiera que Sanz se sintiera más cómodo. 

“El año pasado hay gente que decía que el coche fue hacia mi dirección pero no es verdad. Lo puedo decir ahora y abiertamente. Un coche de F1 no se desarrolla para un piloto u otro. Un coche de F1 se desarrolla para ser más rápido”, expresó a MD. 

·Mi trabajo como piloto es dar indicaciones a los ingenieros de dónde el coche es rápido y eso se contrasta con los datos, doy mi feedback, Charles (Leclerc) da su feedback, se confirma con los datos, se ejecuta y el coche es más rápido. Espero que el coche sea más rápido. Lo intentamos de nuevo este año. Lo único que me importa es que el coche sea rápido. El resto… obviamente tuve algunos momentos difíciles el año pasado, con n coche que se adaptaba a un estilo de pilotaje muy específico y me adapté. Un poco tarde para mi gusto, pero me adapté. Y el objetivo este año es empezar mejor y adaptarme sea cómo sea el coche”, concluyó al respecto. 

Confianza antes del curso

“Me siento confiado. Acabé el año pasado con las cosas muy claras de dónde quería mejorar y dónde tenía que dar paso adelante. He trabajado duro para llegar a la temporada preparado y para ser mejor piloto. El año pasado no fue una temporada fácil pero gané una carrera, hice muchos podios, poles… y sé que cuanto antes este año encuentre mi una buena ventana de confort en el coche… sé que puedo hacer muy buenas cosas. Así que ya te puedes imaginar lo emocionado que estoy con lo que viene este año”.

Sus primeras vueltas en Fiorano, en la presentación

“Creo que honestamente es increíble que Ferrari nos dé este premio y haya organizado un día así. La F1 necesita este tipo de eventos hoy día, estas presentaciones, con los medios, los fans, los socios, los mecánicos e ingenieros del proyecto… todos unidos disfrutando y ver el coche rodando en la presentación. Hemos sido valientes en hacerlo porque hoy ha sido la primerísima vuelta de instalación del coche. Espero que lo hayáis disfrutado, porque yo definitivamente lo he hecho”.

“Primero de todo, lo positivo de hoy es que todo ha ido perfecto y nada ha fallado. Es un riesgo relativamente elevado poner en marcha por primera vez un coche de F1 en pista delante de tanta gente y que no haya problemas. Normalmente en vueltas de instalaciones vueltas así puedes tener algunos problemas y hoy el coche fue bien y he podido sentir las primeras cosas para dar el primer ‘feedback’ a los ingenieros para estar a gusto mañana (este miércoles realizan el shakedown previo a los test). Mañana continuaremos construyendo para Bahrein (para los test)”.

Kilómetros en el simulador en invierno

“He hecho unas 4 o 5 sesiones de simulador, de unas 100 vueltas cada una. La preparación ha ido bien. No solo en el simulador. Hemos hecho también muchas reuniones. Llevo viviendo en Maranello desde la segunda semana de enero. Noviembre y diciembre se me hicieron largos porque la temporada acabó algo antes y por eso he empezado un poco antes que cualquier año con los ingenieros aquí en Maranello. Teníamos muy claro en nuestras mentes dónde queríamos dar pasos adelante y dónde en qué estar centrados”.

Incorporación de Vasseur

“Es bueno. Hace menos de dos meses que llegó, pero ya puedes imaginar, conocer a más de 1.000 personas, cómo trabajan… es difícil entender tener influencia. Pero ha empezad a percibir cosas. Estoy seguro de que nos dará cosas para mejorar y cambiar para ir en la mejor dirección”.




Source link