La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro impulsada por IA Altana obtiene $ 100 millones

Portlogics de Corea facilita el envío internacional para los comerciantes con su herramienta de software

La mayoría de los comerciantes en Corea del Sur realizan un seguimiento de su logística de envío internacional por correo electrónico hasta que su carga llega a su destino de manera segura. Esto incluye todos los procesos administrativos, desde los cargadores hasta los importadores, y cubre la logística, las aduanas, los cargos y la reserva de transporte.

portlogicsun agente de carga digital de Corea del Sur que ofrece un sistema de gestión de envío basado en la automatización de procesos robóticos, quiere ayudar a los comerciantes a realizar un seguimiento de la logística de envío internacional y obtener actualizaciones del estado de los envíos, digitalizando el proceso con su herramienta de software.

El director ejecutivo de Portlogics, Hyoung-chul Choi, es un emprendedor en serie que notó por primera vez la forma ineficiente de rastrear la logística internacional cuando dirigió su primera empresa emergente, YLP, una empresa emergente de logística de milla intermedia que las empresas de telecomunicaciones de Corea del Sur SKTsubsidiaria de Movilidad T-Map adquirida en 2021.

Durante la pandemia, el precio del envío fluctuó constantemente, por lo que los transportistas no podían anticipar las tarifas de carga. Al darse cuenta de la urgencia con la que la industria de transporte de carga necesitaba transformarse digitalmente, Choi y otros tres cofundadores comenzaron Portlogics ese mismo año, desarrollando un sistema de gestión de pedidos comerciales y gestión de fletes basado en la web para comerciantes que ahora pueden usar si sus productos están siendo entregados. enviado en un barco, o transportado por carretera o ferrocarril.

Más de 26 empresas ahora usan la herramienta de software de Portlogics, dijo Choi, y agregó que incluyen grandes empresas de logística y transportistas como GS Global y Hyundai biolandiaque produce materiales utilizados en cosméticos y suplementos para la salud.

Ese tipo de tracción ha permitido a la startup coreana recibir 1,6 millones de dólares (2 mil millones de wones) en financiación previa a la Serie A de inversores, incluidos Fondo K2G y el inversor estratégico GS Global, propiedad del conglomerado coreano GS Holdings.

Portlogics, que ahora cuenta con 19 empleados (seis en I+D), utilizará el nuevo capital para seguir desarrollando su plataforma, incluida la contratación de empleados adicionales.

La startup también planea introducir inteligencia artificial y aprendizaje automático que puedan dar sentido a los datos que el equipo ha estado recopilando y empoderarlo mejor para estimar los costos de envío y reserva electrónica, explicó Choi. Además, Portlogics está en conversaciones con empresas de seguridad B2B SaaS para ayudar a proteger a los clientes que utilizan su software y reforzar sus propias medidas de seguridad de datos, agregó Choi.

Portlogics actualmente se centra en la industria de transporte de carga de Corea del Sur, pero tiene la intención de abrir oficinas en el sudeste asiático y los EE. UU. después de 2024, dijo Choi, y observó que queda mucha participación de mercado por capturar.

Según una estimación de la firma de investigación Allied Research, se prevé que el mercado global de transporte de carga digital aumente a $ 22.9 mil millones en 2030frente a $ 2.92 mil millones en 2020.

“La logística y la gestión de la cadena de suministro global se han reorganizado [due to rising tension between the U.S. and China], y más empresas están reubicando los EE. UU. mediante la construcción de fábricas de chips y baterías”, dijo Archi KyoungRok Kong, socio gerente de K2G Fund. “En este cambio de paradigma, más proveedores coreanos están participando en los ecosistemas de gestión de la cadena de suministro global, y resulta que las transacciones de transporte de carga desde Corea del Sur a los EE. UU. y en todo el mundo están aumentando. Por lo tanto, K2G Fund cree que es un buen momento para que haya importantes oportunidades de crecimiento para las empresas de transporte de carga con sede en Corea del Sur”.


Source link