Raphinha fue el futbolista del Barça que pasó por la sala de prensa previa al duelo ante el Manchester United de Europa League. El extremo brasileño, que se ha consolidado en el once azulgrana, admitió que “estoy en mi mejor momento desde que llegué al club”.
Respecto al duelo que prevé ante el Manchester United, Raphinha explicó que “espero un partido duro, va a ser uno de los mejores partido de jugar esta temporada. Creo que va a ser un partido bueno, pese a que es un rival difícil, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganar”, destacó.
El brasileño reconoció que ahora está en su mejor momento después de un periodo de adaptación. “Venía jugando algunos partidos, otros no, es normal. Es mi primera temporada en el club, todo jugador pasa por un periodo de adaptación. Estoy viviendo el mejor momento en el club, pero sigo en adaptación y solo tengo palabras de agradecimiento para el staff, mis compañeros y para el club”, comentó Raphinha. El brasileño admitió que ha dado un paso adelante para ser importante para el equipo. “Ha cambiado un poco el nivel mental, porque a nivel físico siempre estuvo muy bien. Es normal tener algunas dudas al principio, pero me veo mejor de cómo empecé y espero seguir así”, detalló. “Cuando llegas no conoces a nadie, no conoces el estilo de juego, así que es normal que necesite un periodo de adaptación. Solo necesito tiempo”, agregó.
En este sentido, el brasileño ha encontrado en Xavi a un gran apoyo para dar lo mejor de sí. “Las charlas privadas con el míster son importantes para todos, para mí fue muy importante porque estoy en un club nuevo y cada vez que el staff te pasa confianza, te ayuda”, comentó.
Raphinha entiende que Ansu Fati pueda estar algo ‘tocado’ por no jugar. “Es normal que un jugador esté más bajo porque no esté jugando, pero Ansu tiene una calidad muy alta”, dijo.
Físicamente preparados para enfrentar al United
El extremo brasileño no teme toparse con un rival duro físicamente. “Veo que estamos bien preparados para este partido., El cansancio es para todos, pero veo que estamos en nuestra mejor forma para seguir adelante en todas las competiciones”, alentó.
Raphinha restó importancia A mí no me afecta nada, tenemos que adaptarnos a todas las formas de jugar, sea con tres centrocampistas o con cuatro.
Son dos de los mejores clubes del mundo y es normal que tengan momentos no tan buenos porque todo club pasa por momentos difíciles, hay que saber cambiar el chip para ser mejores.
Errores de la Champions
Todos los partidos se aprende más, hemos seguido cometiendo errores, pero hay que seguir aprendiendo de ellos.
Qué falta para verle marcar
Tengo que intentar un poco más chutar, pero es algo más difícil cuando no hay espacios. Voy a intentar volver a hacer lo que hacía, que es rematar de lejos a la que tenga espacio.