Los Raptors se niegan a rendirse con un histórico Poeltl al frente: ¡6 tapones!

Los Raptors se niegan a rendirse con un histórico Poeltl al frente: ¡6 tapones!

El nuevo pero ‘viejo conocido’ a la vez lo ha acabado de poner todo patas para arribar en Toronto para que los Raptors sigan cambiando el descorazonador destino al que parecían condenados. Con una despampanante actuación de productividad y eficiencia de Jakob Poeltl, 30 puntos, un 15/17 en lanzamientos y ¡6 tapones!, los Raptors lograron rendir a unos correosos Orlando Magic (123-113) para encaramarse ya a la novena plaza en el Este (28-31). Una actuación individual sólo tres veces más vista en 50 años.  Juancho Hernangómez se quedó sin minutos por tercer partido consecutivo.

Poeltl, en los Raptors entre 2016 y 2018 antes de poner rumbo a San Antonio, ha vuelto en el mercado para esto, para dar ese impulso, ejercer de bisagra de todos los se iban a ir pero al final se han quedado, para eximir de responsabilidades y descargar de minutos a los Siakam, VanVleet y compañía en estos Raptors todavía sin O.G. Anunoby. 

Con la agradecida casualidad de que el austríaco se halla en la cresta de la ola en su carrera, segunda mejor actuación anotadora suya de siempre tras los 31 puntos de noviembre frente a los Blazers. Números que también incluyeron el mejor más-menos con un +18 y calidad, impartiendo toda una clase de fundamentos cerca del aro.

Pascal Siakam, con el que forma un muy efectivo en el ‘pick and roll’, se enfiló hasta los 26 puntos con también un eficiente 10/15 en lanzamientos. No tan efectivo anduvo Fred VanVleet, todo lo espléndido dando -15 asistencias-, que no estuvo golpeando, con un 3/12 en tiros de campo. Precious Achiuwa se siguió haciendo fuerte en el rebote -11 puntos y 13 capturas-, mientras el revitalizado Scottie Barnes sigue siendo un cuchillo penetrando (17 tantos).

Y los Magic, con grandes destellos esta temporada como las victorias contra los Celtics pero la falta de consistencia como pecado de juventud, perdieron comba en el último cuarto tras llegar sólo 94-89 a ese parcial definitivo.

El equipo de Jamahl Mosley se mantuvo en el encuentro Falló Paolo Banchero -13 puntos con un 5/13 en tiros-, y tampoco fue la mejor noche para Franz Wagner -9 puntos y un 3/9 en lanzamientos-, a pesar de su impetuosa defensa sobre Barnes. Respondieron con puntos y también eficiencia Wendell Carter Jr. -26 tantos con un 11/15 en TC-, y Jalen Suggs, aportando 24 puntos con un 9/12 en intentos desde un banquillo desde el que Bol Bol sumó 9 puntos y 7 rebotes con un 4/7 en lanzamientos. 

Con motivación de hacer todavía algo, los Magic marchan decimoterceros con 24-35 -la última plaza de play-in la marcan los Wizards con 26-30-, mientras estos Raptors suben hasta la novena posición con 28-31, lejos la sexta y última que da entrada a play-offs pero no imposible, en ella los Heat con 32-26. A ver si, después de estar a punto de apretar el botón de reset con el casi anunciado adiós de los VanVleet, Anunoby y compañía, el equipo canadiense – podrá ir a la fase por el título sin el peaje del play-in. Con la energía y el optimismo que vuelven a desprender, con 5 triunfos en los últimos 6 encuentros, cualquiera les dice que no. 




Source link