Joel Roca, de 17 años, fichaje a coste cero para el Girona

Joel Roca, de 17 años, fichaje a coste cero para el Girona

Ya es uno más en las convocatorias. Joel Roca, a sus 17 años, se ha convertido en un fijo para las listas de Míchel y se ha convertido en un refuerzo a coste cero muy válido para las filas del cuadro gerundense, más teniendo en cuenta algunos factores que, a continuación, descubrimos.

17 años, 17 convocatorias. Así se muestra la carta de presentación de un Joel Roca que ya ha disputado un total de 63 minutos repartidos en cuatro encuentros durante esta campaña. Debutó en Primera contra el Celta con el marcador en contra, factor a tener en cuenta. Aunque, si nos fijamos, Míchel ha acudido al de Camprodón cuando las cosas no iban bien, cuando hacía falta un empujón para rascar puntos en el partido. Por eso le acompañan momentos de juego frente a Betis, FC Barcelona y Cádiz, todos ellos perdiendo por uno excepto el último frente a los andaluces donde, precisamente perdiendo por dos goles de ventaja, salió desde el inició de la segunda parte y no en los últimos minutos como en el resto de encuentros.

Eso determina las intenciones del técnico vallecano, quien busca solución en el extremo cuando las cosas necesitan un ajetreo y no cuando el partido puede estar encarrilado, supuestamente premiando porque el partido ‘ya está ganado’. Todo lo contrario, busca la solución en él.

Pero hay más, sobre todo en clave Cádiz. A pesar del estreno de Tsygankov la jornada pasada frente al Valencia, el míster eligió al catalán, ocupando la misma posición que el ucraniano, como principal revulsivo en el flanco derecho. Viktor Tsygankov, el fichaje por excelencia del mercado con una inversión de cinco millones de euros y procedente del Dinamo de Kiev, vio cómo un chaval más bien bajito y con desparpajo era la opción para darle la vuelta al asunto en el Nuevo Mirandilla.

No es de extrañar, pues, que esta misma semana el canterano abandone Montilivi para volver a las filas de la Selección Española Sub-19, plantilla en la que coincide con jugadores mayores que él, exceptuando a Daniel Rodríguez del FC Barcelona.

Joel Roca está preparado para lo que haga falta y por eso es un habitual en las convocatorias del cuadro rojiblanco. Incluso Míchel le dio por válido, contra todo pronóstico, como opción en el lateral derecho por la baja de Arnau. Joel se ha convertido en el fichaje a coste cero de la plantilla del Girona con tan solo 17 años.




Source link