La renovación de Messi, apalabrada en principio hace algunas semanas, vivió un nuevo episodio este miércoles. El padre de Leo, Jorge, se reunió en París con Luis Campos, consejero deportivo del presidente del PSG, Al Khelaifi. Según pudo saber MD, se trata de una primera reunión presencial entre el agente del jugador, que acaba contrato este verano, y el club francés, que está interesado en renovarle. La negociación sigue su curso y será en las próximas semanas cuando Jorge Messi y el PSG vuelvan a reunirse.
De momento aún no hay OK por parte de Messi a seguir hasta 2024 pero tampoco hay una negativa en firme. El PSG cree que el de esta mañana es otro paso más en la operación y que llegará a buen puerto, aunque ha crecido la incertidumbre después de que se diera por hecha su renovación al 90% durante el Mundial de Qatar.
En ese sentido, el diario L’Équipe ha apuntado esta tarde que la situación se encuentra algo más enquistada de lo que parecía en un primer momento, en el que todo estaba encaminado a que la continuidad de Messi estuviera ya firmada. El optimismo de finales de 2022 no es el mismo de ahora.
Sin embargo, según esta noticia, se espera que en las próximas semanas haya otro encuentro entre el entorno de Leo y el club, en la línea de lo que apunta MD. Eso sí, L’Équipe añade que en el PSG hay quien tiene la sensación que el internacional argentino ha estado ganando tiempo porque le tienta la idea de irse al Inter de Miami de la MLS.
A sus 36 años, y después de haber ganado el Mundial, dijo recientemente en una entrevista que el final fue redondo: “Ya no queda nada más”, aseguró Messi, consciente que en Qatar pudo culminar el sueño de toda una carrera. Pese a que su entorno no se cansa de repetir que se encuentra feliz en París, no rubricar su renovación alimenta los rumores de que quizá decida cambiar de aires al acabar la temporada. Ahora hay más dudas que antes.
Jorge Messi, en Barcelona
En paralelo, y después de trascender a nivel informativo que Jorge Messi había estado reunido con el PSG, el padre del jugador ha aterrizado esta noche en el aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat. No es algo extraño dado que otro de sus hijos, Rodrigo, está radicado en Barcelona y Leo y Antonella siguen manteniendo su casa de Castelldefels.