Michael Jordan quiere celebrar su 60 cumpleaños con una donación récord a la ONG Make-A-Wish. La organización sin ánimo de lucro recibió la aportación individual más grande de su historia de parte de la leyenda del baloncesto mundial y la NBA. ¡10 millones de dólares! La intención de MJ, que cumple años este viernes 17 de febrero, es inspirar a más gente a aportar su granito de arena para cumplir los deseos de los niños enfermos que todavía esperan.
“Los últimos 34 años, ha sido un honor ser colaborador de Make-A-Wish y ayudar a traer sonrisas y felicidad a tantos niños. Presenciar su fuerza y capacidad de lucha durante momentos tan difíciles ha sido una inspiración verdadera“, explica el exjugador en un comunicado. La primera donación de Jordan, ahora propietario de los Charlotte Hornets, a la organización fue en 1989.
Durante su larga trayectoria de colaboración con la ONG, Jordan ha cumplido los deseos de centenares de niños con enfermedades que amenazan con su vida. En 2008, el mito fue nombrado embajador jefe de deseos de la organización.
“No puedo pensar un regalo mejor para mi cumpleaños que ver a otros unirse en apoyar Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de ver sus deseos cumplidos”, añade MJ en el comunicado.