Tras el entrenamiento matinal en las instalaciones deportivas de Carrington, Erik ten Hag convocó a 21 jugadores que viajaron por la tarde a Barcelona. En la última sesión se confirmaron las bajas por diferentes problemas físicos de Anthony Martial, Antony y Scott McTominay por lo que las ausencias del Manchester United para el Camp Nou son siete junto a los lesionados de larga duración Christian Eriksen y Donny van de Beek y los sancionados Lisandro Martínez y Marcel Sabitzer. El defensa argentino arrastra tres amarillas de la fase de grupos de la Europa League, mientras que el centrocampista austríaco las vio en la fase de grupos de la Champions League con el Bayern, una de ellas, curiosamente, contra el Barça el día del 2-0 en Múnich. En enero llegó cedido a Old Trafford.
El refuerzo invernal que sí estará disponible es el delantero neerlandés Wout Weghorst, que ha jugado los últimos ocho partidos oficiales del Manchester United, logrando sólo un gol en la Copa de la Liga. Aunque en cinco partidos de la Premier League, todos como titular, todavía no ha marcado, tiene muchas opciones de ser la referencia en el ataque de un 4-2-3-1 para hacer el trabajo sucio con su combatividad a Marcus Rasfhord, que arrancaría desde la izquierda. El internacional inglés ha anotado 13 goles desde el Mundial, más que cualquier otro delantero en las cinco grandes ligas europeas.
En la línea de tres medias puntas, Jadon Sancho, por la derecha, y Bruno Fernandes, por el centro, serían las grandes amenazas para el Barça junto al citado Rashford.
En el doble pivote es fijo el ex madridista Casemiro, sancionado en la Premier League, pero disponible en la Europa League. El también brasileño Fred sería su acompañante.
Y en defensa, por delante de De Gea, se intuye que jugarán Diogo Dalot, de lateral derecho, y Luke Shaw, de lateral zurdo, con Harry Maguire y otro ex madridista como Raphael Varane como centrales.
En la zaga no se puede descartar que el neerlandés Tyrell Malacia entre en la banda izquierda, desplazando a Shaw al eje y sentando a Maguire o Varane. También el inglés Aaron Wan-Bissaka puede disputar la banda derecha a Dalot.
Alejandro Garnacho, todo desparpajo en ataque, será la primera bala de Ten Hag en la recámara.