Científicos convirtieron pájaros muertos en drones zombis para espiar a los humanos

Científicos convirtieron pájaros muertos en drones zombis para espiar a los humanos

  • Los seres humanos se han esforzado durante mucho tiempo por recrear la maravilla del vuelo aviar.
  • Los científicos de New Mexico Tech diseñaron un dron usando un pájaro disecado muerto en un esfuerzo por hacer un pájaro robot realista.
  • Un dron de aves realista podría ayudar a los científicos a monitorear la vida silvestre con una interrupción mínima, o agregar otra herramienta de espionaje al arsenal de alto secreto de la CIA.

Los científicos han estado interesados ​​durante mucho tiempo en las complejidades aerodinámicas del vuelo aviar. Las máquinas voladoras del siglo XV de Leonardo da Vinci básicamente parecían pájaros gigantes (incluido el aleteo), y hoy en día, los pájaros robóticos vuelan con nombres como PalomaBot o BionicSwift. Ahora, los científicos de New Mexico Tech han llevado las cosas un paso más allá al transformar pájaros disecados en drones de Frankenstein, y los resultados son bastante convincentes.

“En lugar de usar materiales artificiales para construir drones, podemos usar pájaros muertos y rediseñarlos. [as drones]”, dice Mostafa Hassanalian, profesor de New Mexico Tech. Científico nuevo.

Este contenido es importado de youtube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Aves muertas convertidas en drones podrían espiar a animales o humanos

Ver en la

esta es una imagen

Aunque el uso de un pájaro muerto trae sus propios desafíos complicados, tiene la ventaja de evitar la necesidad de diseñar un ala de pájaro, lo cual es notoriamente difícil. También ayuda a que el dron pase por un pájaro real gracias al hecho de que está adornado con plumas de pájaro reales. Los resultados de esta prueba de aves robóticas se publicaron en línea en enero.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

Hassanalian ha publicado más de una docena de artículos que analizan el vuelo de drones y convierten la biología del vuelo de las aves en tecnología de drones. Por ejemplo, en febrero de 2020, Hassanalian investigó cómo bioimitar los patrones migratorios de una bandada de aves podría hacer que los vehículos aéreos no tripulados sean más eficientes.

El objetivo del estudio publicado en enero fue analizar la aerodinámica de un dron con alas batientes y discernir formas de hacer que el dron parezca más real.

“Mediante el uso de simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, se podrían establecer límites de características de aleteo aerodinámico para el dron para un conjunto específico de alas”, se lee en el documento. “Esto permitió la implementación de mecanismos de aleteo y la prueba de la aerodinámica del dron de alas batientes”.

Un zombi-pájaro robótico realista podría tener algunas aplicaciones serias en el mundo real. El más obvio (y altruista) es un método para observar la vida silvestre mientras se limita la interrupción del entorno natural. Se sabe que los drones son estresantes para la vida silvestre y los expertos y documentalistas han trató de desarrollar pautas sobre cuándo y cómo usarlos. PBS incluso usó un dron disfrazado de colibrí para que la cámara no “pareciera una amenaza”.

Este contenido es importado de youtube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Mira un impresionante enjambre de mariposas monarca

Ver en la

esta es una imagen

Si bien un dron de aves realista podría ser excelente para vigilar la vida silvestre solitaria, también podría dirigir su mirada hacia los humanos como una herramienta de espionaje. La CIA diseñó un avión no tripulado de propulsión nuclear durante la Guerra Fría para espiar a la Unión Soviética y un avión no tripulado de la vida real podría cumplir una función similar.

Hassanalian admite que el pájaro necesita un poco más de trabajo antes de estar listo para el negocio del espionaje. Algunas articulaciones mejoradas en las alas harían que el dron fuera más natural y flexible. La adición de engranajes helicoidales también lo haría más silencioso, mientras que la adición de patas podría permitir que el dron se posara y conservara la vida útil de la batería (afortunadamente, esta plataforma de percha robótica ya está en desarrollo).

Parece que la obsesión de 500 años de la humanidad por recrear el vuelo de las aves está viva y bien, incluso si es un poco espeluznante.

Foto de cabeza de Darren Orf

Darren vive en Portland, tiene un gato y escribe/edita sobre ciencia ficción y cómo funciona nuestro mundo. Puedes encontrar sus cosas anteriores en Gizmodo y Paste si buscas lo suficiente.


Source link