Tenis: Carlos Alcaraz regresa de su lesión con victoria | Video

Tenis: Carlos Alcaraz regresa de su lesión con victoria | Video

Carlos Alcaraz regresó a las canchas con una victoria, 6-2, 4-6 y 6-2, ante el serbio Laslo Djere en el ATP 250 de Buenos Aires, luego de más de tres meses fuera de la acción profesional de la ATP.

El español encadena seis años seguidos con triunfo en su primer partido de la temporada, su mejor racha en un arranque de curso la protagonizó con 14 partidos a su favor en 2020 aunque entonces en torneos ITF.

El joven tenista murciano, de 19 años y actual número 2 del mundo se impuso a Djere, número 57 del ranking mundial, en 1 hora y 59 minutos y con ello mantiene su habitual tendencia de cada comienzo de ejercicio desde que debutó en el campo profesional.

Es cierto que en esta ocasión su debut se retrasó por los problemas físicos que le afectaron, pero el jugador de español ya está de vuelta y mostró sus grandes habilidades en la capital de Argentina, donde su próximo rival será otro serbio como Dusan Lajovic, 90 del ranking ATP, este viernes en horario por confirmar.

Pese a su juventud el pupilo de Juan Carlos Ferrero afronta el sexto año compitiendo a nivel absoluto y en todos ellos inició la andadura de forma victoriosa.

Desde que en 2018 debutó ganando al italiano Federico Gaio por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en el ITF de Murcia es lo que ha venido haciendo una y otra vez.

En 2019 arrancó venciendo al también español Álvaro López San Martín por 5-7, 6-3 y 6-1 en el ITF de Palmanova y en 2020 contra otro italiano, Mattia Bellucci, por 6-2 y 6-1 en el ITF de Manacor.

2021 lo inició el palmareño con más exigencia y también respondió al superar al húngaro Attila Balazs por 2-2 y retirada en el ATP 250 de Melbourne en el que luego se impuso al belga David Goffin por un doble 6-3.

En 2022 la primera víctima de Alcaraz fue el chileno Alejandro Tabilo, al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 en el Abierto de Australia y este año el estreno triunfal llegó ante Djere en Buenos Aires.

(Con información de EFE)


Source link