Muriqi: "No me gusta el VAR"

Muriqi: "No me gusta el VAR"

El delantero del Real Mallorca Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 24 de abril de 1994) ha afirmado este jueves que no le gusta el VAR porque “antes, cuando marcabas un gol, podías expresar toda tu alegría, toda tu euforia al instante, y ahora tienes que esperar a ver si el VAR te lo valida o no para festejarlo”.

En declaraciones a IB3, el jugador kosovar, que ya cumple un año en las filas del club balear, ha afirmado que aquí se encuentra “como en casa”.

El porqué el Real Mallorca se muestra solvente en Son Moix y apocado fuera de casa (ahora mismo encadena cuatro derrotas consecutivas lejos de Palma), “hay que buscarlo dentro de nosotros”. “No nos gusta eso y debemos corregirlo; en casa estamos bien, casi perfectos, pero fuera siempre nos pasa algo…No sé cuál es el problema pero lo vamos a descubrir”.

Muriqi es la referencia atacante del equipo de Javier Aguirre. Sus goles suelen traducirse casi siempre en puntos, aunque él afirma que siempre sale “para ayudar al equipo, no sólo para marcar goles; nuestro sistema es defensivo y si hay que defender, se defiende… Cuando marco, claro, estoy doblemente contento”.

A la pregunta de si prefiere jugar solo en punta o estar acompañado de otro delantero (Abdón Prats, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez o Kadewere), Muriqi tira de diplomacia. “No puedo contestar a eso; nosotros somos trabajadores y el entrenador es quién hace el equipo y el sistema”.

Al respecto de los terremotos ocurridos recientemente en Turquía y Siria, el futbolista del Mallorca ha recordado que jugó en el fútbol turco desde 2014 a 2020 y se ha mostrado muy apenado por la desgracia. “Están pasando cosas muy malas allá; estoy en contacto con gente de mis anteriores clubes y me cuentan lo que ocurre”.

Muriqi ha hecho una donación de 15.000 euros para ayudar a los afectados por la catástrofe.

Lewandowski, Benzemá, Piqué…

El jugador, que vive en Calviá junto a su familia, afirma que es “feliz” en Mallorca y desvela que no tiene jugadores referenciales: “Me gusta como juegan Lewandowski y Benzema pero no tengo ídolos”, puntualiza. “¿El defensa que mejor me ha marcado? Gerard Piqué, del FC Barcelona; cuando yo tenía el balón, siempre lo sentía muy fuerte detrás de mí”.

Muriqi también asegura que le gusta más la Liga española que la italiana. “En España el fútbol es más técnico y más táctico que en Italia”, ha zanjado.




Source link