M. Night Shyamalan ha firmado oficialmente un acuerdo de primera vista de varios años con Warner Bros. Pictures ya que el estudio ha estado trabajando arduamente contratando talento creativo. El acuerdo es tanto un acuerdo de dirección como de producción que hará que el estudio estrene los próximos proyectos del director dos veces nominado al Oscar. Anteriormente, Warner Bros. Pictures firmó con Baz Luhrmann y Akiva Goldsman en un acuerdo similar, por lo que Shyamalan está en buena compañía. La unidad de producción Blinding Eagle de Shyamalan tiene dos grandes proyectos en desarrollo en este momento, que incluyen Trampaque el director espera rodar a continuación, y Los vigilantesque será el debut como directora de su hija Ishana Night Shyamalan.
“Night es uno de los directores más icónicos e influyentes de su generación y un autor en todos los sentidos de la palabra”, dijeron De Luca y Abdy en un comunicado conjunto sobre el acuerdo. “De El sexto sentido a través de Dividir a su último enfriador Llamar a la cabina, es uno de los pocos directores del cine contemporáneo cuyo nombre por sí solo promete una visión audaz y singular, una narración original cautivadora y una experiencia teatral provocativa, sorprendente y totalmente única. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a la familia de Warner Bros. y esperamos una emocionante colaboración con Night y todo el equipo de Blinding Edge”.
“Donde escribo y dirijo es mi hogar”, reveló Shyamalan. “Disney y Universal, donde he hecho la mayoría de mis películas, siempre serán mi hogar y mi familia. Warner Bros. tiene una gran historia en el cine. A través de sus experiencias recientes, la compañía ha redescubierto su amor y aprecio por los cineastas, y el impacto de la experiencia teatral. Todos ganamos cuando las películas tienen éxito en los cines. Creo que David Zaslav, Michael De Luca y Pam Abdy se han dedicado a cineastas únicos y a llenar los cines de todo el mundo en los años venideros”.
La película más reciente que lanzó Shyamalan fue Knock at the Cabin. Una de las estrellas de la película, Ben Aldrige, no fue muy humilde ni analítico como director cuando recientemente explicó su experiencia leyendo el guión: no necesitaba un “giro”, dado lo que Shyamalan había planeado para la película:
“Fue impactante… Me llamó y me dijo: ‘Quiero que estés en la película. Ahora, puedes leer el guión’. Y hasta ese momento, no sabía de qué se trataba. No sabía el tamaño del papel, cuánto estaba Andrew en él. Y, sinceramente, fue impactante por lo violento que es. qué visceral, lo que está en juego, la premisa de todo. Yo estaba como, ‘Vamos a… Lo siento, ¿vamos a hacer qué? Oh, está bien. Ahora van a poner bolsas blancas en sus cabezas y ahora vamos a tener que hacer esta elección. Y solo pensar, me asustó, me intimidó”.
M. Night Shyamalan no solo mantuvo a los actores en la oscuridad con el guión de Llamar a la cabina: les hizo sentir cómo se desarrollaba el misterio y la tensión, incluso mientras filmaban la película:
“La noche nos ocultó todo y no sé si fue por diseño o lo que sea, pero realmente se desarrolló ante nosotros”, continuó Aldrige. “Y debido a que lo filmamos principalmente en orden cronológico, pudo hacerlo. Pudimos experimentarlo como lo hicieron los personajes”.
Llamar a la cabina está en los cines ahora.
¿Qué opinas sobre el trato? ¿Estás emocionado por más películas de M. Night Shyamalan? Háganos saber en los comentarios a continuación o por contactando a nuestro escritor @NateBrail en Twitter!