"El Alpine de 2022 parecía un juguete respecto al de este año"

"El Alpine de 2022 parecía un juguete respecto al de este año"

El equipo Alpine presentó este jueves su nuevo coche para la temporada 2023 de Fórmula 1, el A523 que pilotarán Esteban Ocon y su nuevo compañero, Pierre Gasly. Los dirigentes de la marca y del equipo destacaron como grandes objetivos el repetir el cuarto puesto en Constructores de 2023 y a su vez acercarse más a los tres equipos de arriba. En ese camino, quieren reducir el número de abandonos y para ello se mostraron muy seguros de haber solventado los problemas de fiabilidad de su motor del año pasado. Además, incluso se mostraron esperanzados de poder lograr algún podio. Todo ello, con un coche muy cambiado, una evolución del monoplaza de 2022 con múltiples novedades que quieren perfeccionar la base del año pasado para dar “un paso más al frente”. El monoplaza sorprendió por el llamativo diseño de su zona de ‘sidepods’ y una apuesta agresiva, con muchos detalles mejorados,que hacen que Esteban Ocon se mostrara muy ilusionado con su nuevo monoplaza ante la prensa presente, entre ellos, MD. 

“El coche es una buena evolución en comparación al año pasado. Me gusta la mecánica. Me gusta estar cerca del trabajo del chasis, de suspensiones y ver las partes que hemos hecho. Para ser honesto, el coche de 2022 parece un juguete en comparación a lo que tenemos ahora”, apuntó el francés. 

“El nivel de detalles y cómo de bien están hechas en términos de ahorro de peso, soluciones en el cockpit… todo parece más correcto como coche de carreras. Es muy impresionante ver los detalles juntos y todas las partes que se han hecho. Es muy bonito. Primero, es bueno porque se ha mejorado la fiabilidad, y segundo, quiere decir que el equipo ha vuelto a mejorar. Dimos un paso de 2021 a 2022 y ahora damos otro paso de nuevo. No sé el rendimiento concreto, pero ya es un paso más”, añadió sobre el monoplaza y el trabajo que ha realizado la fábrica de Enstone para mejorar. 

“El año pasado estuvimos cerca de lograr algún podio. Todo es posible. Nuestro objetivo puede sonar parecido al del año pasado, el de quedar cuartos, pero la distancia con el tercero es muy grande. Queremos ser cuartos, pero intentar estar más cerca de luchar por ser terceros. Es una dimensión completamente distinta. Lucha de forma habitual para acabar en el Top-5 y en el territorio de podios es completamente diferente. Se trata de un gran objetivo que nos ponemos, pero  queremos conseguirlo. Somos muy ambiciosos y somos competidores. En F1 todo puede pasar, esperamos que haya sorpresas”, agregó el piloto de Normandía. 




Source link