“¿Si espero luchar con Fernando en 2023? Busco luchar contra todo el mundo”, dijo Esteban Ocon a pregunta de MD tras la presentación del nuevo Alpine A523 en Londres. El piloto atendió a la prensa con una sonrisa, ilusionado por el teórico mejor rendimiento de su coche y el aumento de la fiabilidad del motor para este curso, el primer año post Fernando Alonso tras la marcha del asturiano a Aston Martin.
En ese sentido, ante la prensa presente en el evento, Esteban no rechazó hablar sobre las expectativas que ha levantado el nuevo equipo de su ya ex compañero. “Todo el mundo habla de ellos (de Aston Martin) y no sé si es el ‘efecto Fernando’ o si serán más rápidos, pero parece un coche muy rápido cuando miras su aerodinámica y lo miras desde fuera”.
“Aston Martin parece un rival fuerte pero todos los equipos trabajan para reducir distancias, no somos los únicos… Aston Martin, McLaren, AlphaTauri, Sauber… todos ellos. Todos piensan en lo mismo que estamos pensando nosotros”, añadió sobre los conjuntos que deberían pelear en una zona media muy igualada y en la que cualquier detalle puede cambiar el orden que se vio el pasado curso.
SU ESTILO AGRESIVO DEL PASADO AÑO
“Soy piloto, compito para batir a todo el mundo. Así es como he competido toda la vida y cómo he tenido éxito y ganado títulos en el pasado. Y así es como gané a Fernando Alonso también (en 2022), pilotando de la manera en la que quiero pilotar. Para mí lo importante es sumar puntos junto a Pierre, es importante, pero quiero luchar contra cualquiera y creo que puedo luchar contra cualquiera. Estoy feliz de competir así y es lo que he hecho toda mi vida”.
RECHAZA POLÉMICAS CON GASLY
“Os gusta esta historia, la historia del año. Pues no hay historia, me sabe mal decepcionarte. No va a haber titulares sobre esto”, dijo entre risas. Y posteriormente, se puso más serio: “Nunca vamos a ser los mejores amigos, pero lo importante para nosotros es mantener una relación fluida, crear soluciones junto el equipo. Es algo que siempre ha sido así en el deporte del motor, que los dos pilotos trabajan juntos para identificar un problema, o para identificar la manera en la que trabajar, y así el equipo mejora como si fuera una revolución, eso es lo que necesitamos intentar sacar de nuestro equipo para poder luchar arriba”.
¿LÍDER EN ALPINE?
“Lo importante para mí es rendir y estar centrado en mí mismo”
COMPARACIÓN DE TRABAJAR CON GASLY Y ALONSO
“Obviamente, es muy pronto, pero de todas maneras, mi trabajo no cambia. Sigo trabajando con mi grupo de ingenieros y personas, y obviamente se comparte con el lado del garaje de Pierre, y cuando hay un día de simulador compartimos la información, porque solo tenemos un simulador y no dos. Pero las cosas siguen igual para mí, estoy centrado en migo mismo y estoy centrado en mejorar pequeños detalles. Es pronto, pero por ahora no puedo decirte muchas diferencias”.