Aunque todavía lejos de su mejor versión, aquella que le llevó a jugar tres finales -FA Cup, Carabao Cup y Champions- la temporada pasada, el Liverpool de Jürgen Klopp parece haberse encontrado a sí mismo justo antes su duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid, que el martes visitará Anfield (21.00 horas) en la reedición de final de la última edición en París. Los ‘reds’, que venían de llevarse el Derbi de Merseyside ante el Everton (2-0), derrotaron al Newcastle United (0-2) en St James’ Park y se quedan a seis puntos de la zona Champions que marcan precisamente las urracas.
Pope se pierde la final de la Carabao
Darwin Nuñez, en su reencuentro con el gol 42 días después, y Cody Gakpo, que vio puerta por segundo partido consecutivo, fueron los goleadores de un encuentro que dejó la grata noticia de la reaparición de Virgil van Dijk, que fue de la partida tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió en Brentford el segundo de enero. Si la cara fue para el central neerlandés, la cruz se la llevó Nick Pope, que vio la roja directa por tocar el balón con las manos fuera de su área en la primera mitad y se perderá la final de la Carabao Cup que el próximo domingo (17.30 horas, Wembley) enfrentará al Newcastle con el Manchester United.
Mucho habría cambiado la película si su homólogo en la portería del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, no hubiese salido vencedor en un mano a mano con Almirón a los tres minutos de partido. El que instantes después no falló ante Pope fue Darwin, que recogió con algo de fortuna un pase largo de Alexander-Arnold en una acción muy similar a la del definitivo 0-2, aunque en esta ocasión Salah se vistió de asistente y Gakpo de finalizador.
El Newcastle no bajó los brazos
A pesar de la dura losa que supusieron los dos tantos ‘reds’ y la expulsión de Pope en el 22’, el Newcastle no bajó los brazos y obligó a Alisson a lucirse de nuevo, con un paradón a tiro de Saint-Maximin que tocó en el travesaño antes de perderse por la línea de fondo. También se topó con la madera el gigantón Dan Burn a la salida de un córner, en la última acción de peligro del primer acto.
La primera de la reanudación corrió a cargo de un Darwin Nuñez que inmediatamente después se retiró aquejado de un golpe en su hombro derecho tras un encontronazo con el ex atlético Trippier. Klopp empezó a dosificar a los suyos y dio entrada, entre otros, a Diogo Jota, otro efectivo que el técnico alemán ha recuperado esta semana con vistas al partidazo contra el Real Madrid. El portugués, después de que también lo intentaran Robertson y Salah, estuvo muy cerca hacer el tercero con el tiempo ya cumplido, pero Burn se cruzó perfectamente con Dubravka ya batido. Primera derrota del Newcastle como local en esta Premier, en la que la lucha por la cuarta plaza se prevé trepidante.
NEWCASTLE UNITED
02
LIVERPOOL
Newcastle: Nick Pope; Trippier (Gordon, 64′), Schär, Botman, Burn; Joelinton (Ritchie, 71′), S. Longstaff, Elliot Anderson (Dubravka, 24′); Almirón (Jacob Murphy, 64′), Saint-Maximin e Isak (Callum Wilson, 64′)
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Milner, 59′), Bajcetic (Harvey Elliott, 59′); Salah, Darwin Núñez (Firmino 59′) y Gakpo (Diogo Jota, 59′)
Goles: 0-1 Darwin Núñez (10′), 0-2 Gakpo (17′)
Tarjetas: ROJAS: Pope (22′) AMARILLAS: Fabinho (20′), Almirón (37′)
Árbitro: Anthony Taylor
Espectadores: 51.500 en St James’ Park.
ver ficha partido