El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos en Valdebebas para comenzar a preparar el partido ante el Liverpool de la ida de los octavos de final de la Champions League. Un duelo que se juega el martes en Anfield a las 21.00 horas.
Los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy fueron las dos novedades en el entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas con el que comenzó a preparar el regreso de la Liga de Campeones, con la visita a Anfield del martes en la ida de los octavos de final, para los que son duda los centrocampistas Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni.
Se probó Benzema en una sesión en solitario, en la que sacó conclusiones de su estado tras ausentarse del partido ante Osasuna de LaLiga Santander. Las molestias con las que acabó ante el Elche el pasado miércoles, provocaron que el técnico italiano Carlo Ancelotti reservase a su goleador para el duelo europeo ante el Liverpool.
A falta de confirmación oficial todo apunta a que Benzema podrá entrar en la convocatoria y en función de su evolución en las próximas horas, Ancelotti decidirá la cantidad de minutos que podrá tener en Anfield.
Un caso diferente es Ferland Mendy, que dio el último paso de la recuperación de su lesión en el músculo semimembranoso de la parte posterior de la pierna izquierda, que sufre desde finales de enero, pero aún está lejos de una condición física adecuada para poder regresar a la competición.
Preocupado del estado físico de su plantilla y cuidando al máximo el desgaste, Ancelotti mimó a los que fueron titulares en la noche del sábado en El Sadar ante Osasuna. Realizaron una suave carrera sobre el césped para soltar músculos, estiramientos y se pusieron en manos de los fisioterapeutas.
Con mayor intensidad trabajó un grupo reducido de futbolistas que no participaron en Pamplona o jugaron pocos minutos, como Dani Carvajal y Marco Asensio, quienes junto a Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez y Eden Hazard, iniciaron la mañana de domingo en el gimnasio, con trabajo de media hora, antes de realizar sobre el césped series de ejercicios físicos, rondos, partidos en un campo de reducidas dimensiones y disparos a a portería.
No se entrenaron con el grupo el alemán Kroos, que sigue sufriendo los efectos de la gripe, así como el francés Tchouaméni, baja de última hora ante Osasuna por la misma dolencia. Tampoco trabaja con el resto de sus compañeros Mariano Díaz, que no viajó a Pamplona y sigue ausente sin que el Real Madrid informe de ninguna dolencia.