Rami Malek se ha convertido en uno de los actores del momento, sobre todo gracias a su papel en ‘Bohemian Rhapsody‘, donde interpretaba al mismísimo Freddy Mercury. Un papel que le valió el Oscar al mejor actor en 2019. Ahora, el intérprete será protagonista del nuevo número de marzo de la revista ‘GQ’, en la que se sincera sobre su carrera.
“Crecí viendo películas de James Bond. Y pensar que un día interpretaría al villano y sería el responsable del final de un personaje tan icónico… Me quedé con la boca abierta, estupefacto”, explica Malek cuando le preguntan sobre cómo se sintió al leer que su personaje sería el causante de la muerte de 007.
“Daniel Craig se portó muy bien conmigo durante todo el rodaje, asegurándose de que me llegaban los diálogos lo antes posible, a medida que el guion iba tomando forma. Recuerdo que venía, me ponía la mano en el hombro y me decía: ‘Tranquilo, todo va a ir bien’”, añade el intérprete en declaraciones a la citada revista.
Además de su carrera como actor, Malek tiene en sus planes ser productor para poder contar historias relacionadas con sus propios orígenes, como hijo de inmigrantes egipcios: “Tiene gracia, porque antes intentaba alejarme de todo lo que oliera a Oriente Medio. Creía que me encasillaría en ciertos papeles que consideramos horribles, porque son gente que intenta destruir el mundo y la cultura occidental, y dije: ‘No, se acabó’”.
Ahora que Hollywood le escucha y lo busca, quiere volver a sus raíces como tributo a sus padres. “Quiero contar la historia de personas como ellos que emigraron en busca de una vida mejor. Estoy hablando con el director iraní-estadounidense Ramin Bahrani y con Sam Esmail, el creador y director de ‘Mr. Robot‘, que es de ascendencia egipcia. Estamos intentando dar con la mejor historia”.
Malek interpretará a Buster Keaton en una nueva miniserie de HBO Max
El siguiente personaje histórico que Malek interpretará es otro icono de la cultura popular, Buster Keaton, y lo hará en una nueva miniserie de HBO Max. “Me encanta el cine, lo estudio, y me extraña que no se haya hecho una película sobre Buster Keaton”, dice.
Ante la pregunta de si haría él mismo todas las acrobacias de la película, sonríe: “No soy Tom Cruise, pero no puedes hacer una película sobre Buster Keaton sin hacer tú mismo algunas de las escenas de riesgo. Haré todo lo que me permita la industria sin arruinar al seguro”.