La enésima exhibición de Banega en el fútbol asiático

La enésima exhibición de Banega en el fútbol asiático

Éver Banega todavía debería estar en el fútbol europeo. El centrocampista argentino, de 34 años, juega en el Al-Shabab árabe y, semana tras semana, protagoniza exhibiciones que dejan claro que su nivel continúa muy por encima del habitual del fútbol árabe. Este fin de semana, cuando Éver dirigió a los suyos hasta el triunfo en partido correspondiente a la Champions asiática, no fue una excepción.

Concretamente, fue en el duelo ante Nasaf Qarshi de Uzbekistan, partido de octavos de final de la máxima competición continental. Banega no solo marcó, acumulando de esta forma el tercer partido consecutivo viendo puerta, sino que además repartió una asistencia. 2-0 ganó el Al-Shabab y Banega tuvo intervención directa en ambos goles.

A parte de lo mencionado, Banega completó 84 de los 98 pases que intentó, siendo 4 de ellos clave (que acaban en disparo de un compañero) y llegando a acertar en 9 de los 13 envíos largos que intentó. Sin duda números que valieron para que fuese el ‘MVP’ del encuentro.

Banega, que en su día vistió las camisetas del Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla en LaLiga, abandonó el fútbol español en 2020, y desde entonces son muchos los que piensan que era demasiado pronto para dar este paso.




Source link