La Real Sociedad aguarda tranquila e ilusionada a que llegue el día y la hora del sorteo de octavos de final de Europa League. Se lo ha ganado al campeonar el grupo. Conocerá a su cuarto rival del torneo el viernes, sobre las 12:00 horas en un sorteo que tiene miga.
Solo se conocen ocho de los 16 equipos que estarán en los bombos de la ronda del K.O, en concreto los que ganaron su grupo. Arsenal, Fenerbahce, Ferencvaros, Betis, Friburgo, Feyenoord, Union Saint Gilloise y Real Sociedad. Ninguno de los siete citados podrá ser el oponente realista, que será elegido por azar de entre los ganadores de la fase previa que se está disputando estas dos semanas y que concluirá la noche del jueves con los partidos de vuelta. Las eliminatorias son Manchester United (2)-(2) Barcelona, Rennes (1)-(2) Shakhtar, Union Berlin (0)-(0) Ajax, Roma (0)-(1) Salzburgo, Nantes (1)-(1) Juventus, Midtjylland (1)-(1) Sporting CP, PSV (0)-(3) Sevilla, y Mónaco (3)-(2) Leverkusen.
Un solo condicionante
El único condicionante de este sorteo será que equipos del mismo país no podrán enfrentarse, por lo que ni Barcelona ni Sevilla, en caso de pasar, se cruzarán con la Real. Sí podría hacerlo el Manchester United, pese a haber pertenecido al mismo grupo.
En el caso de que los españoles avancen, el abanico se reduciría a seis posibles rivales, entre los que hay duros huesos como la Juventus o la Roma de Mourinho, además de un Union Berlin que es colíder en la Bundesliga.
La eliminatoria se disputará los jueves 9 y 16 de marzo, con la ida a domicilio y la vuelta en Anoeta. Seis días antes, la Real recibirá al Cádiz. En medio, la visita a Mallorca el domingo 12, y después, el Elche en casa para llegar al parón.